Un Tren te lleva a ver la unión del Magdalena con el mar Caribe en Bocas de Cenizas

2,002
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Un Tren te lleva a ver la unión del Magdalena con el mar Caribe en Bocas de Cenizas
www.f1latinocolombia.com. Abril 21 de 2006

El Tren Ecoturístico de las Flores es una experiencia maravillosa que proporciona al turista una amalgama de sentimientos tan variada como las sensaciones que experimenta en dos horas de recorrido.

Dos horas que no se hacen largas por la compañía de música en vivo que interpreta un grupo nativo que con gran destreza y “sabor” en un homenaje al folclor caribe que pasa por porros, cumbias y hasta vallenatos.

Las Flores, antes un corregimiento, hoy es un barrio de Barranquilla y zona de pescadores artesanales a orillas del Magdalena que está rodeado por los estaderos, restaurantes y pescaderías están a lado y lado de la vía.

El tren tiene dos vagones con capacidad para 150 pasajeros en total, es decir 75 por cada uno. Tiene dos baños y una zona de refrescos. A medida que el tren avanza aparecen el mar y la playa de Puerto Mocho con sus bañistas. A los cinco kilómetros de trayecto se observa, por primera vez, Barranquilla.

El agua del río es marrón y la del mar, azul. Las separan seis metros del tajamar. Pocas aves y muchas cometas que sirven para pescar. Luego de media hora desde la salida, una casa de tablas con carpa plástica negra indica el final del recorrido.

A la distancia solo se ve la romántica unión del río entrando al mar y un tono cenizo en el agua. Ese color y la forma de los dos tajamares, separados en las puntas en unos 700 metros, dieron el nombre del final del río: Bocas de Cenizas. Media hora allí basta para reencontrarse con la naturaleza.

El tren hace un recorrido de lunes a sábado, saliendo a las 2:30 p.m. Domingos y feriados hace dos: a las 11:30 a.m. y a las 2:30 p.m. El viaje, de unos 30 kilómetros, dura cerca de dos horas.

De lunes a viernes el valor es de 8.600 pesos para particulares y de 6.000 pesos para afiliados a Cajacopi, la caja de compensación familiar encargada de administrar el tren.

Domingos y festivos, los particulares pagan 12.000 pesos (adultos) y 8.600 pesos (niños); los afiliados a Cajacopi, 8.600 pesos (adultos) y 6.000 pesos (niños).

No arroje basura al río ni al mar. El tren cuenta con canecas. Cuando se llega a Bocas de Cenizas no suba a las piedras. En el tren venden agua, cerveza y pasabocas. En Las Flores hay varios restaurantes, casi todos con una vista fenomenal al río.