Una brujita muy moderna.

511
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Una brujita muy moderna.
Publicado en Noviembre 17 de 2004

A diferencia de los historias de hadas, donde los personajes son princesas, príncipes y caballeros, en esta historia los que se llevan el protagonismo, y al final se roban el corazón de los asistentes, son los que siempre pasan de malos en los cuentos.

En una ciudad, de una hermosa región de Brujilandia; llamada Calabacity, habita una bella brujita que es la envidia de todas los colegas de la comarca y a quien su interesada madre, pretende casar con Brutal, un hechicero tosco, ruin y farsante.

A pesar que Ania, ha sido formada como todos los otros brujos y brujas de la región, su corazón aún se mantiene lindo, tierno y preparado para brindar su cariño y amor a sus amigos.

Por el corazón de nuestra bella brujita, muchos son los hechiceros que disputan la oportunidad; brujos temerarios, aterradores, que por medio de sus conjuros mas osados y tenebrosos procuran el amor de nuestra querida Ania, LA BRUJITA BUENA. Pero al final de la historia, como casi nunca sucede en los cuentos, quien se gana el amor de la protagonista, no es más que Merlinplín, un hechicero sin ninguna característica especial, al contrario, muy torpe y poco agraciado, pero con un gran corazón que le permite a través de sus buenas obras conquistar los buenos sentimientos de Ania.

A través del relato aparecen personajes que complementan la historia, los padres de Ania, dos poderosos hechiceros, brujas que quieren acabar con la belleza de la protagonista y Brutal, quien por ser el brujo de mejor rango, piensa que solo proponerlo es el brujo azul de la brujita buena.

Estos son los personajes de nuestra historia, una obra de Juan Ricardo Gómez quien deja ver a través del relato que no siempre la belleza y el status son los que marcan la partida para conquistar el corazón de los buenos seres humanos. Que deja una enseñanza para la vida: "TODO AQUEL QUE ACTUE DE LA MANERA CORRECTA EN LA VIDA Y HAGA EL BIEN A LOS DEMAS, RECIBIRA DE LA VIDA EL MISMO BIEN QUE HAYA SEMBRADO E INCLUSO, RECIBIRA EN MAYOR CANTIDAD DE LO QUE HAYA OFRECIDO".

El montaje cuenta con la participación de Grace Vásquez, Omar Cortázar, Myriam Palacios, Marlon Vargas, Natalia Rodríguez, y Sebastián Beltrán.

Una obra que vale la pena ver, no solo por la época, sino por la enseñanza que dejan sus diálogos.

Teatro Santafé. Calle 57 No. 17-13. Teléfono 2550592 –3481430. Sábados 23, 30 de Octubre 6 de Noviembre 3:30pm. Domingos 24 de Octubre y 7 de Noviembre 11:00 am y 3:30 pm. Domingo 31 de Octubre FUNCION ESPECIAL3:30 pm. 5:30 pm.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto