#uncolombianoteinvita a conocer Caño Cristales

5,046
twitter twitter EmailCopiar Enlace
#uncolombianoteinvita a conocer Caño Cristales
Publicado en Septiembre 09 de 2015

Caño Cristales es conocido como el río de los dioses. Además de los colores del ríachuelo, que son generados por las algas macarenias clavijeras y las formaciones rocosas, este hermoso lugar ofrece a los visitantes una enorme variedad de flora y fauna.

La Serranía de La Macarena, en la que se encuentra Caño Cristales, confluyen tres importantes regiones de Colombia: Los Llanos, La Amazonía y Los Andes. Cuenta con variados pisos bioclimaticos, con temperaturas que oscilan entre los 12º y los 25 °C.

Su fauna cuenta con osos hormigueros, tigres, pumas, venados, 8 especies de monos, 500 especies de aves, 1.200 especies de insectos y 100 de reptiles. En el caso de la flora existen 48 especies de orquídeas, 2.000 de otras flores, diferentes follajes y plantas.

Cómo llegar a Caño Cristales

Desde Villavicencio y Bogotá se puede llegar por vía aérea hasta La Macarena, en recorridos que varían entre los 45 y 55 minutos.

También es posible llegar por tierra, pasando por Vista Hermosa, en el Caquetá, pero para muchos no es la opción más recomendada por temas de seguridad. El viaje puede tardar desde Bogotá unas 14 horas.

Héctor Ocampo
Blogger de viajes

Noticias relacionadas