#uncolombianoteinvita a conocer Caño Cristales

3,631
twitter twitter EmailCopiar Enlace
#uncolombianoteinvita a conocer Caño Cristales
Publicado en Septiembre 09 de 2015

Caño Cristales es conocido como el río de los dioses. Además de los colores del ríachuelo, que son generados por las algas macarenias clavijeras y las formaciones rocosas, este hermoso lugar ofrece a los visitantes una enorme variedad de flora y fauna.

La Serranía de La Macarena, en la que se encuentra Caño Cristales, confluyen tres importantes regiones de Colombia: Los Llanos, La Amazonía y Los Andes. Cuenta con variados pisos bioclimaticos, con temperaturas que oscilan entre los 12º y los 25 °C.

Su fauna cuenta con osos hormigueros, tigres, pumas, venados, 8 especies de monos, 500 especies de aves, 1.200 especies de insectos y 100 de reptiles. En el caso de la flora existen 48 especies de orquídeas, 2.000 de otras flores, diferentes follajes y plantas.

Cómo llegar a Caño Cristales

Desde Villavicencio y Bogotá se puede llegar por vía aérea hasta La Macarena, en recorridos que varían entre los 45 y 55 minutos.

También es posible llegar por tierra, pasando por Vista Hermosa, en el Caquetá, pero para muchos no es la opción más recomendada por temas de seguridad. El viaje puede tardar desde Bogotá unas 14 horas.

Héctor Ocampo
Blogger de viajes

Caño CristalesCaño CristalesCaño CristalesCaño CristalesCaño CristalesCaño CristalesCaño CristalesCaño CristalesCaño CristalesCaño Cristales

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar