#uncolombianoteinvita a conocer El Fin del Mundo

6,944
twitter twitter EmailCopiar Enlace
#uncolombianoteinvita a conocer El Fin del Mundo
Publicado en Agosto 25 de 2015

El departamento del Putumayo se encuentra ubicado en el corazón de la amazonia colombiana, es rico en fauna y flora, su biodiversidad ha permitido que se formen grandes parajes con enormes cascadas. Uno de ellos se denomina Fin del Mundo, sitio descubierto por pobladores de fincas aledañas. 

Cuenta uno de ellos que al descubrirlo se encontró con un paraíso natural sin precedentes, con enormes cascadas y lagos naturales, y que a medida que lo recorría una nube oscurecía el lugar. La sorpresa fue mayor cuando encontraron un salto de más de 75 metros.

Actualmente es uno de los lugares más visitados del Putumayo y de Colombia, en el que muchos turistas nacionales y extranjeros practican deportes extremos como canyonig, torrentismo y escalada. El Fin del mundo se encuentra a hora y media del municipio de Mocoa. 

Cómo llegar al Fin del Mundo

Desde Bogotá se puede tomar avión hasta el municipio de Villagarzón, donde la distancia al atractivo es de hora y media haciendo caminata por el bosque y observando variedad de primates, aves y flores silvestres. Para llegar por vía terrestre desde Bogotá son 12 horas hasta Mocoa y una hora hasta el Fin del Mundo.

El Putumayo cuenta con 3 vías alternas, la principal que recorre Mocoa - Neiva - Bogotá, otra vía que va al sur hasta el Lago Agrio en Ecuador y la que conduce a la ciudad de Pasto en Nariño. 

Leonel Morales
Fotógrafo
Más fotos de Leonel Morales

Noticias relacionadas