Urgencia Manifiesta para intervenir las vías del Huila y el Cauca

966
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Urgencia Manifiesta para intervenir las vías del Huila y el Cauca
Publicado en Abril 20 de 2007

El Instituto Nacional de Vías, Invías, declaró la urgencia manifiesta, con el fin de agilizar la contratación para las obras en las vías de los departamentos de Cauca y Huila, afectadas por la erupción del Volcán Nevado del Huila y por las avalanchas que este generó.

La figura de la “urgencia manifiesta”, de acuerdo la Ley 80, consiste en poder contratar directamente y a la mayor brevedad, sin proceso licitatorio, las obras para superar la emergencia presentada.

Tres puentes del departamento del Cauca deben ser intervenidos con la mayor brevedad posible: el primero es el de Cohetando, ubicado dos kilómetros después de Guadalejo; el segundo es el de la Símbola, ubicado 2 kilómetros después de Belalcázar; y por último el puente de Capri, que se encuentra en el primer kilñómetro de la vía Belalcázar - Toez.

Además, también deben ser intervenidas con suma urgencia las vías Puerto Valencia – Guadualejo – Belalcazar – El Palo; y Tierracruz – Vitonco – Naranjal, las dos ubicadas en el departamento del Cauca, Así como la carretera Garzón - La Plata – Guadualejo, sector La Plata – Valencia, en el Departamento del Huila.

Se estima que estas obras tendrán un valor por encima de los 3 mil millones de pesos, pero aún no se ha hecho algunas evaluaciónes de terrenos debido a la dificultad para acceder a estos lugares.

Boletín Electrónico

Correo: