Uribe promueve doble calzada Buga - Buenaventura

898
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Uribe promueve doble calzada Buga - Buenaventura
Publicado en Febrero 16 de 2007

“Me parece bien incluir esos temas en un Conpes, porque amarra más al Gobierno, pero sin excederse al Plan Nacional de Desarrollo”, fueron las palabras del primer mandatario de la República refiriéndose a la posibilidad de incluir la construcción de la doble calzada Buga- Buenaventura.

Las declaraciones del presidente fueron en el marco de la reunión del Bloque Parlamentario, Autoridades y Dirigentes Gremiales en el valle del Cauca. Al mismo tiempo el mandatario expreso que no se debe incluir otras vías como la de Mulaló – Loboguerrero y Buga – Roncesvalles, porque “hay que priorizar las acciones”.

Uribe aseguró que lo primordial es garantizar vías de Comercio exterior y por eso la vía hacia Buenaventura es demasiado importante. En la reunión, Andrés Uriel Gallego aseguró que “nos falta el segmento de Citronela-Alto Zaragoza y Cisneros-Loboguerrero. Tenemos disponibles $220.000 millones, el estimativo nuestro es que para sacar esos dos tramos requerimos unos $65.000 millones para completar la doble calzada”.

Además, el Gobierno se comprometió a profundizar el dragado del canal de acceso al Puerto de Buenaventura a 14,5 metros , para que este sea compatible con el Canal de Panamá.