Uribe propone internacionalizar el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio

918
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Uribe propone internacionalizar el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio
Publicado en Marzo 05 de 2007

El Aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio se convirtió en un tema de vital importancia durante la realización del Consultorio Empresarial, organizado por la Cámara de Comercio, el cual contó con la presencia de el Presidente de la República.

Durante el encuentro, Uribe expresó la importancia de adecuar el Aeropuerto Vanguardia para la operación nocturna. Para dicho proyecto el Primer Mandatario propuso un convenio entre el departamento del Meta y la Nación para realizar la ampliación del terminal aéreo en varias etapas.

La primera etapa está programada para iniciar en mayo de este año y ya tiene asegurada la inversión de 893 millones pesos para la construcción de 250 metros más de pista, completando así un gran total de 2000 metros, lo que permitiría el aterrizaje de aviones como el 727 y el 737.

La segunda etapa se realizaría de llevarse a cabo el proyecto propuesto por Uribe de comprar terrenos aledaños para ampliar otros 500 metros la pista. "me comprometo a conseguir el dinero ($2.000 millones) para el 2009 y 2010, para construir esos 500 metros" afirmó el Presidente Uribe.

Además Uribe realizó otras propuestas como buscar una concesión para construir un terminal de carga. Se estima que el ambicioso proyecto que daría una nueva cara al terminal aéreo de la capital del Meta tendría un costo de unos 55 mil millones pesos.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto