Valle del Cauca será el departamento invitado a la Vitrina Turística 2019

2,517
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Valle del Cauca será el departamento invitado a la Vitrina Turística 2019
Publicado en Mayo 29 de 2018

ANATO, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Tour Operadores, anunció que para la versión XXXVIII de la Vitrina Turística que se realizará en 2019, el Valle del Cauca será el departamento invitado de honor, tras su importante presencia en la pasada edición en la que participó con 78 empresas expositoras, en un área de 90 metros cuadrados.

Según cifras de Migración Colombia, este es uno de los departamentos que mayor número de visitantes extranjeros atrae, ocupando el quinto lugar. Sus eventos culturales y atractivos turísticos, han hecho que el mundo ponga sus ojos en él y se motiven a conocerlo. En 2017 cerca de 210.000 viajeros extranjeros llegaron al Valle del Cauca, es decir 3% más que en 2016, año cuando se reportaron 201.716.

En el primer trimestre de 2018 se presentó un crecimiento del 5% en visitantes extranjeros en el departamento con 48.688 con relación a 46.245 que se registraron en el mismo periodo de 2017. Sin duda, la Vitrina Turística será el escenario para que la región muestre todo su potencial”, señaló Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

Asimismo, de acuerdo con las más recientes Encuestas de Temporada realizadas por la Asociación, este es uno de los departamentos que mayor número de visitantes nacionales atrae, pues figura como un de los destinos más vendidos por las Agencias de Viajes ANATO dentro del top 10 a nivel nacional. Actualmente, la región cuenta con más de 560 Agencias de Viajes, es decir el 9% del total que se encuentran en el país.

En la actualidad Buga hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, permitiéndole al destino brindar cada vez más a los visitantes nacionales y extranjeros, una oferta turística de calidad y la oportunidad de aprender de la historia y magia que este lugar tiene para ofrecer. Cabe destacar que el centro Histórico de Buga hace parte de los destinos turísticos sostenibles determinados por el Ministerio de Comercio, Industria y turismo. Otro importante atractivo de la región es la Isla de Malpelo a 330 kms de las costas de Buenaventura y declarado Santuario de Flora y Fauna.