Ventas de agencias de viajes Anato, crecieron en Semana Santa

2,430
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ventas de agencias de viajes Anato, crecieron en Semana Santa
Publicado en Mayo 11 de 2015

Las ventas de las Agencias de Viajes para la temporada de Semana Santa tuvieron un crecimiento del 17%, según reveló una encuesta realizada por ANATO entre sus Agencias de Viajes Asociadas.

De acuerdo con las respuestas entregadas a la Agremiación, el 65% de los encuestados aseguró que sus ventas aumentaron en ese porcentaje durante la temporada de Semana Santa 2015 con respecto al año 2014. 

Es un resultado bueno, consistente con el crecimiento del turismo mes a mes, aunque estamos esperando las cifras de Migración Colombia y la Aeronáutica Civil de abril para conocer qué tanto se afectaron los viajes al exterior debido al incremento en la tasa de cambio. Sin embargo, sabemos que pese a que sí hubo un impacto, cada vez más los colombianos preparan sus vacaciones, especialmente al exterior, con anticipación”, dijo Cortés Calle.

Los destinos nacionales más vendidos por las Agencias de Viajes ANATO, en orden de importancia, fueron San Andrés (11,1%), Cartagena (10,5%), Santa Marta (9,4%), Medellín (8,9%) y Bogotá (8,7%).

Y los paquetes más vendidos al interior de Colombia fueron los de San Andrés y Cartagena con todo incluido,  al Parque Tayrona en Santa Marta, Turismo Religioso por Bogotá, Planes al Eje Cafetero (Fincas Cafeteras – Ruta del Café) y a La Guajira (Riohacha – Cabo de la Vela).

Así mismo, los destinos Internacionales más vendidos fueron Estados Unidos, México, Panamá, España, Perú y República Dominicana.

Notamos el repunte de Perú, que según la encuesta realizada para fin de año, estaba en séptimo lugar. Desplazó en esta encuesta a Argentina”, precisó Cortés Calle.

Los planes a Estados Unidos (Florida, especialmente en Orlando por sus parque temáticos, y Nueva York) fueron los más solicitados por los viajeros a las Agencias de Viajes ANATO así como el todo incluido a México (Cancún), Panamá (ciudad y playa), planes Europa, Perú tradicional y Punta Cana en República Dominicana.

Según la encuesta, lo que más buscan los colombianos para sus vacaciones es el producto de Sol y Playa, seguido de Náutico y Cruceros, Cultural y Religioso, Compras y Viajes de incentivo,  Ecoturismo y Deportes y Aventura.

De otra parte, los paquetes turísticos representaron el 31,4% de los servicios vendidos por las Agencias de Viajes, mientas que los tiquetes nacionales e internacionales, fueron el 47,7% de las ventas totales durante esta temporada.

Para la presidente de ANATO, las vacaciones se han convertido en parte fundamental de la dinámica familiar, por lo que reiteró el llamado a los colombianos para que adquieran sus viajes con anterioridad en miras a la temporada de mitad de año.

La mejor fórmula para conseguir buenos precios, ofertas y descuentos, es planear las vacaciones con tiempo; a último minuto tanto el alojamiento como los billetes de avión pueden resultar más caros; por ello este es el momento ideal para preparar sus vacaciones mitad de año”, aseguró la dirigente gremial.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar