VI Festival de Teatro Callejero “Al Aire Puro” en Bogotá

1,184
twitter twitter EmailCopiar Enlace
VI Festival de Teatro Callejero “Al Aire Puro” en Bogotá
Publicado en Agosto 31 de 2007

Hoy se inaugurá en Bogotá el VI Festival de Teatro Callejero “Al Aire Puro”. A las 4:00 de la tarde, 30 grupos teatrales harán de las suyas durantes las presentaciones simultaneas que tendrán lugar en cinco escenarios del Parque Nacional. Colectivos teatrales provenientes de Alemania, Suiza, México , Venezuela y Colombia, harán parte de este Festival.

El teatro callejero es, quizás, una de las vertientes más complicadas del teatro, pues exige vestuarios más coloridos y maquillaje más exuberantes que en el teatro de sala, pues se necesita vistosidad para cautivar al transeúnte. "En una sala, a la gente le da pena salirse, porque todo el mundo se da cuenta. En la calle puede hacerlo cuando quiera", asegura Jorge Vargas, quien, junto con Mauricio Matallana, ha dirigido el evento desde hace 12 años.

Además, los teatreros que hacen presentaciones “callejera” deben invocar buenas energías para que no llueva, puesm como dice el director de grupo colombiano Teatro Danza, Gerardo Rosero “la iluminación depende del sol. Y la escenografía puede tener de fondo un árbol o un edificio”.

Todas las obras que se presentarán hasta el domingo 2 de septiembre son gratuitas, pues como dice Jorge Vargas, “es como si el público se fuera de picnic: puede ir con el sánduche, con el perro, con toda la familia”.