VI Festival Nacional del Viento en Sogamoso

787
twitter twitter EmailCopiar Enlace
VI Festival Nacional del Viento en Sogamoso
Publicado en Agosto 31 de 2007

Este sábado primero de septiembre a las 4:00 de la tarde iniciara en Sogamoso, Boyacá, la sexta versión del Festival del viento. La inauguración se realizará en la Plaza de la Villa, donde el grupo de danzas Nancatacoa dará la bienvenida a los ocho clubes que participarán en el certamen.

Ese mismo día, en horas de la noche, se dará inicio a una exhibición nocturna. Propios y extraños de la “Ciudad del Sol” podrán disfrutar del vuelo de cometas de tipo chulo, delta, tridimensional, inflable, acrobática y gigante. Esta actividad comenzará a las 6:30 de la tarde y se hará en pleno centro de la ciudad.

El domingo, el Festival se trasladará para el aeropuerto Alberto Lleras Camargo, donde habrá una exhibición de cometeros profesionales y un concurso para aficionados. De acuerdo con Julián Sotabán, uno de los organizadores del evento, “los interesados en participar no deben pagar valor alguno por la inscripción. La entrada para los espectadores también es gratis”.

La cometa que más se eleve, la de mejores piruetas, la más extraña y la que más dure en el aire serán las premiadas.

Al evento asistiran ocho clubes de cometeros de Bogotá, Atemoc, Cometac, Colombia, DragonFly, Halcones, 20 Nudos, Kogui y Malku. Estos clubes exhibirán cometas gigantescas que deben ser tiradas por vehículos. El Festival concluirá a las 5:00 de la tarde con la presentación de los grupos de rock Citoyenf y Deformef. Paralelo al Festival del Viento se realizará un festival gastronómico.