Vía al mar por Risaralda será una realidad

1,533
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Vía al mar por Risaralda será una realidad
Publicado en Abril 21 de 2006

Durante la realización del Consultorio Empresarial, en las instalaciones de Expofuturo, se dio a conocer que el Gobierno Nacional construirá una carretera pavimentada desde Risaralda hasta el río Atrato, y con la ejecución del Plan 2500 se logrará la terminación de la carretera Las Ánimas-Nuquí, de 65 kilómetros.

Así el corredor vial hacia al Pacífico, alterno a la vía a Buenaventura (Valle), podrá comenzar a prestar un servicio estratégico para la competitividad.

La emergencia vial de la semana pasada en la vía al puerto de Buenaventura demostró que se requiere el nuevo puerto, cuya construcción se entregará a inversionistas privados, a través del sistema de concesión.

“Algo importante es mostrar estas obras como complementarias, convergentes. Tenemos que hacer la salida por Risaralda al Pacífico, crear las condiciones para que los concesionarios aparezcan y hagan el puerto de Tribugá y el país le tiene que dar prioridad a todo lo que es el mejoramiento portuario de Buenaventura y a la construcción de la vía Buga-Buenaventura, a la doble calzada”, indicó, Alvaro Uribe, Presidente de Colombia.

“El sueño de la salida de Pereira al Atrato y a Nuquí, a través de una buena carretera, empieza a volverse realidad, lo necesita el país”, complementó el mandantario.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto