Vía pavimentada a estación del teleférico en Chicamocha será una realidad

977
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Vía pavimentada a estación del teleférico en Chicamocha será una realidad
Publicado en Junio 12 de 2006

La ampliación y pavimentación de la vía de acceso a la estación del teleférico del Parque Nacional del Chicamocha, en jurisdicción del municipio de los Santos, será una realidad.

El gobernador Hugo Aguilar Naranjo y los empresarios y propietarios de predios de la Mesa de Los Santos así lo acordaron el sábado último en reunión que sostuvieron en ese sector, en el Mercado Campesino.

Se concertó que la vía de 8 kilómetros de longitud tendrá un ancho de 13 metros con doble carril para vehículos, carril para ciclovía, carril para caminódromo y berma-cunetas.

Los 48 dueños de terrenos ubicados a lo largo de la vía confirmaron que donarán los segmentos de sus predios que se requerirán para esta obra.

El secretario de Transporte e Infraestructura, Adolfo Pinilla Plata, anunció que en próximos días se inicia el levantamiento topográfico para calcular el área exacta que se necesita en cada caso.

La ruta de acceso a la estación del teleférico en Los Santos va del Campamento Salín a los Billares Buenos Aires, en la vereda Tabacal.

Aguilar Naranjo dijo que la obra compromete a:

1. Los propietarios, quienes deben ceder aproximadamente 2 metros de su terreno para permitir la ampliación de la vía.

2. El Departamento, que asumirá la sub-base y la carpeta asfáltica.

3. La empresa Construvicol, contratista de la concesión Curos – Los Santos, que hará la ampliación, las obras de arte y la base.

A la reunión, en la que hubo consenso general, asistieron el presidente del Comité de Gremios de Santander, Luis Gustavo Álvarez Rueda; el presidente nacional de Camacol, Rafael Marín Valencia; el presidente del Complejo Turístico Acuarela, Leonidas Gómez Gómez; el gerente de abonos Abimgra, Jesús Serrano Prada; y los alcaldes de Los Santos, Piedecuesta y Suratá.

Noticias relacionadas