Viaja por Colombia con Easyfly en Semana Santa

1,842
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Viaja por Colombia con Easyfly en Semana Santa
Publicado en Marzo 05 de 2020

Easyfly ofrecerá a turistas nacionales e internacionales un circuito religioso para la semana santa del 6 al 12 de abril de 2020, con el fin de brindarle a los viajeros la posibilidad de conectarse con siete destinos religiosos del país. 

El circuito religioso de Easyfly inicia en la capital del País, siendo Bogotá un destino con una amplia oferta para los viajeros durante la Semana Santa, cuando se puede visitar: el Santuario del Señor de Monserrate, el Divino Niño del 20 de julio, el barrio Minuto de Dios. Desde allí se puede acceder además a la Catedral de Sal de Zipaquirá, la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Boyacá y el Santuario del Señor de la Piedra en Sopó.

Desde Bogotá, los viajeros podrán volar hacia la Popayán con hasta tres vuelos diarios en la franja de la mañana aterrizando en la llamada “Jerusalén de América” que atrae a visitantes por sus procesiones de más de 460 años de tradición. así como por el Festival de Música Religiosa, único en el mundo y por la gastronomía de antaño.

Para continuar con el circuito religioso desde la ciudad de Popayán, Easyfly ofrecerá solo por semana santa hasta un vuelo diario en las rutas: Pereira-Popayán y Popayán-Medellín (Olaya Herrera), las cuales serán operadas en la franja de la mañana.

Así pues, desde Popayán los pasajeros podrán conectarse con Medellín aterrizando en el Aeropuerto Olaya Herrera, donde podrán recorrer el municipio de Santa Fe de Antioquia reconocido por su arquitectura colonial y por el Festival de Música Sacra y sus procesiones que hacen parte de la programación de cada año y que atraen a turistas de diferentes zonas del país. 

Desde la “ciudad de la Eterna Primavera” donde Easyfly es la única aerolínea que opera desde las dos terminales aéreas que sirven a la ciudad de Medellín (Olaya Herrera y Rionegro). la aerolínea ofrece continuar el “circuito religioso” con dos opciones: hacia Mompox desde el Olaya Herrera con hasta un vuelo diario operado durante semana santa o hacia Cali desde el Aeropuerto de Rionegro con hasta siete vuelos diarios.

A Mompox operará las rutas Cartagena-Mompox y Medellín-Mompox a partir del 1 y 4 de abril respectivamente. Este municipio es caracterizado por la arquitectura de sus iglesias y emblemáticas procesiones, los peregrinos podrán vivir la magia que envuelve a la ciudad y la majestuosidad del Rio Magdalena, siendo la semana santa uno de los eventos más emblemáticos y visitados de “la ciudad valerosa”.

Otra opción para continuar el circuito desde Medellín es hacia la capital vallecaucana: Hasta aquí opera desde el Aeropuerto de Rionegro hasta siete vuelos diarios para visitar la basílica del Señor de los Milagros ubicada en Buga. Luego, desde la capital vallecaucana los peregrinos podrán volar hacia Pasto, conocida como la “ciudad teológica de Colombia” por tener un gran número de templos religiosos. con una oferta de hasta tres vuelos diarios. Durante la semana santa se desarrollarán múltiples actos culturales de carácter gratuito como: conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, presentaciones de la Red de Escuelas de Formación Musical, rutas gastronómicas y la feria de arte religioso que para este año tendrá su primera versión. Muy cerca de allí también podrán transportarse vía terrestre hasta al Santuario de las Lajas, maravilla de la arquitectura moderna evidente en la imponencia de su catedral vista desde la carretera que conduce a Ipiales en Nariño, siendo este un destino obligado para la comunidad católica con advocación mariana.

Asimismo, con desde Cartagena los peregrinos podrán conectarse desde la “ciudad amurallada” con Bucaramanga con hasta dos vuelos diarios para visitar Pamplona, un municipio reconocido por las procesiones de mayor tradición del país y la visita a lugares como el Santuario del Humilladero, la Ermita de Nuestra Señora de la  Nieves, la Catedral capilla Convento de Santa Inés y muchos otros sitios de interés.

Noticias relacionadas