Viaje tranquilo en estas vacaciones

1,134
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Viaje tranquilo en estas vacaciones
Publicado en Enero 02 de 2010

Con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios que se dirigen a los diferentes destinos a lo largo y ancho del país, el Instituto Nacional de Vias, ha dispuesto que las 26 territoriales con las que cuenta en todo el país, estén alerta a cualquier emergencia que se presente en los diferentes corredores viales a cargo de la entidad.

Así lo aseguró el Director General de la entidad, Enrique Martínez Arciniegas, quien manifestó que la entidad, como todos los años, ha dispuesto tanto del recurso humano como presupuestal para que los usuarios se desplacen con tranquilidad por los diferentes corredores del país en estas festividades decembrinas y vacaciones de enero.

Martínez aseguró que si bien en algunos corredores se ejecutan labores de mantenimiento, rehabilitación y/o construcción, la red vial nacional a cargo se encuentra en normal funcionamiento y el objetivo de la entidad es brindarles seguridad y comodidad en el desplazamiento a los usuarios de las vías en el país, que tengan un feliz reencuentro con sus familias y disfruten de los paisajes cualquiera que sea su destino en estas vacaciones.

El funcionario recordó a los colombianos que el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, el cual es desarrollado por la entidad conjuntamente con los Ministerio de Transporte y Defensa a través de la fuerza pública, tendrá alrededor de 20 mil Policías en los principales ejes viales, adicionalmente 900 hombres del Ejercito Nacional y 120 más de la Armada Nacional que apoyan el Plan Meteoro y adelantan dispositivos de seguridad y control en los principales corredores.

En el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, la entidad ha invertido hasta la fecha cerca de 229 mil millones de pesos, tan solo en días anteriores, INVÍAS hizo entrega de un nuevo parque automotor a la Policía de Carreteras, consistente en 90 motos adicionales y 20 camionetas Nissan Urvan, tipo panel, las cuales se utilizarán como laboratorios móviles de criminalística de la Policía de Carreteras. Actualmente este parque automotor cuenta con 1.379 motocicletas y 327 vehículos.

El Programa de Seguridad en Carreteras, enmarcado en la Política de Seguridad Democrática del gobierno nacional, ha permitido en los últimos siete años aumentar la movilidad en un 163%, así como reducir los accidentes en 11 por cada millón de vehículos.

El Instituto Nacional de Vías cuenta con el Programa "Viajero Seguro", una página dispuesta en el portal www.invias.gov.co, con el objetivo de ofrecer a los viajeros toda la información necesaria y en tiempos reales sobre rutas nacionales con puntos de partida y llegada, el estado de las vías nacionales, la ubicación y costos de peajes, SAU y estaciones de servicio. Adicionalmente, brinda información de los sitios turísticos, los principales hospitales y las estaciones de Policía que pueden encontrar en la ruta, lo que garantiza calidad, oportunidad y accesibilidad de la información al viajero.

Este servicio es apoyado por el #767, atendido por la Policía de Carreteras, donde además de consultar sobre la situación de alguna vía en particular, los usuarios podrán reportar derrumbes o hechos delictivos que se presenten en nuestros corredores.

Finalmente el funcionario invitó a todos los colombianos a salir masivamente a las carreteras en esta temporada de vacaciones, atendiendo las recomendaciones de la Policía de Carreteras, sin exceder los límites de velocidad y procurando transitar en horas diurnas, sobre todo en las vías que se encuentran en trazados de alta montaña, y donde se puedan presentar derrumbes.

Boletín Electrónico

Correo: