Villa de Leyva: Ciudad de Cielos Abiertos

526
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Villa de Leyva: Ciudad de Cielos Abiertos
Publicado en Agosto 14 de 2007

Aproximadamente unos 15 clubes de diferentes partes del país ya están inscritos para participar en el Festival del Viento y las Cometas que tendrá lugar este fin de semana en el municipio de Villa de Leyva, Boyacá.

Los hoteleros se están preparando para recibir a los turistas que se acercarán a este bello pueblo boyacense para disfrutar del milenario arte de elevar las cometas. Hasta el momento, el clima se ha mostrado favorable para la realización de este evento, que este año llega a su versión 32.

El viernes, cuando lleguen a Villa de Leyva los participantes de este evento único, serán recibidos por el Gobierno municipal y los hoteleros con una retreta de la Banda Juvenil del Carmelo de Villa de Leyva, seguido por un coctel de bienvenida.

Todo está listo, las 3 mil 500 camas registradas, las fincas, incluso los antejardines de las casas, que son alquilados para levantar carpas cuando el cupo en los hoteles se llena, están listos para recibir la maqreada de turistas que se acercarán a disfrutar del cielo boyacense.

Los participantes de las 16 categorías iniciarán la competencia el sábado a las 9:00 de la mañana. Las cometas que se verán en Villa de Leyva tienen costos muy diversos, desde precios que parecen irrisorios como mil pesos, hasta exagerados, como el de cometas que llegan a costar 2 millones 500 mil pesos.

Algunas de las categorías que concursarán en el XXXII Festival del Viento y las Cometas son el de Cometa Artesanal; Cometa Delta;Cometa Tridimensional;Cometa Arte, Cometa de Vuelo Vertical y la categoría considerada la reina de las pruebas, Cometa más Grande.

Boletín Electrónico

Correo: