Villa de Leyva prepara actividades culturales para Semana Santa

1,171
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Villa de Leyva prepara actividades culturales para Semana Santa
Publicado en Abril 04 de 2006

Del 10 al 15 de abril, música, mimos, títeres, teatro y exposiciones artísticas se tomarán Villa de Leyva, uno de los municipios más visitados por los turistas nacionales y extranjeros.

Para el lunes 10 se tiene prevista la presentación del Grupo Iguaque, guitarra clásica, tiple y percusión. La cita es a las cinco de la tarde en La Maloca.

El martes 11, en este mismo lugar y a la misma hora, se presentará el Grupo Agabal. Interpretará cataora, tambora y jazz contemporáneo.

El miércoles 12, se presenta a las cinco de la tarde en La Maloca, el grupo Mestizo. Tuna Colores irá a las seis en el Jardín de los pintores. El jueves 13, de 2:30 a cuatro de la tarde, el grupo "Vino para quedarse" hará un recorrido al viñedo Ain Karin.

La música sacra y universal corre por cuenta de la Sociedad Coral de Boyacá en la Iglesia Parroquial, a partir de las 12 del día. Luego viene armonía de sabores, vino y comida, un almuerzo y degustación.

A las dos de la tarde se presenta en la iglesia, Sandra Lozano con música de cámara (violonchelo y piano).

En el Instituto Alexander Von Humboldt se presenta, a las cuatro de la tarde, un cuarteto de música clásica; la banda musical de El Carmelo lleva su repertorio al Jardín de los pintores, a las seis de la tarde, y a las ocho de la noche, en el Instituto, se presenta el Quinteto Metal de Boyacá; Jairo Rodríguez y Milton Prada.

El viernes 14 comienza con un recorrido al viñedo Ain Karin con el grupo "Vino para quedarse".

Al medio día, en la iglesia parroquial, se abre el espacio para la música clásica selecta (violines, piano, chelo) a cargo del maestro Eduardo Berrío.

A las cuatro de la tarde se presenta el teatro El Volcán con su obra ‘El mago y yo’ en el Instituto Alexander Von Humboldt.

Guillén Becerra llega al mismo lugar con su agrupación musical, a las seis de la tarde.

En la calle caliente, una de las más comcerciales del municipio, se presenta, a esa misma hora, la banda musical El Carmelo.

Diversión

El sábado 15, a las nueve de la mañana, comienza el pre festival de globos aerostáticos.

‘Vino para quedarse’ sigue con su recorrido por el viñedo y a las 11 de la mañana, en la iglesia parroquial, se presenta el conjunto de música lírica con la soprano y pianista, Paola Camacho.

Los títeres están reservados para el teatro municipal y los invitados son los niños. El grupo musical Huayra, música latinoamericana, se presentará en el Jardín de los pintores; el teatro itinerante El Sol va al Instituto y el Mimo King de Urabá en la plaza principal.

Gladys Suárez y el Grupo Tequendama, al igual que el grupo Jhactakaya, también estarán en la plaza mayor de la ciudad, a donde llegarán propios y extraños.

Exposiciones y turismo

Además de la música y el teatro, la Administración municipal y la Oficina de Cultura y Turismo de Villa de Leyva han preparado algunas exposiciones artísticas. Una de ellas, la colectiva de artistas del municipio, en la Casa del Primer Congreso y Casa Museo Antonio Nariño. También, una exposición de artistas de Villa de Leyva en la Oficina de Cultura y Turismo y una exposición permanente "Pintores de la villa" en Dekorart-casa Juan de Castellanos.

Y si los turistas quieren aprovechar la semana para hacer turismo de aventura, el municipio les tiene La Periquera para realizar canyoning, un recorrido a través del cañón que lleva su nombre.

En la primera de las siete cascadas, pueden practicar la segunda aventura: torrentismo.

El trekking y la espeleología en "la cueva del duende", hacen parte del plan en Leyva en esta Semana Mayor.