Villa de Leyva se mostró a Colombia en Turismo Negocia

2,700
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Villa de Leyva se mostró a Colombia en Turismo Negocia
Publicado en Agosto 15 de 2013

Más de 1.408 citas de negocios, entre 64 compradores nacionales y 85 vendedores locales, se agendaron durante la jornada de Turismo Negocia que se realizó el martes en Villa de Leyva- Boyacá.

El evento, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se suma a otras ruedas de este tipo que se han venido realizando en diferentes regiones del país, para un total de 25 ruedas, 1.405 compradores,  2.682 vendedores y 21.856 contactos empresariales.

Estos resultados han impactado muy positivamente los destinos turísticos del país, lo cual se ha visto reflejado en aumento de visitantes, incremento de empleos y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidades”, ha dicho sobre el tema el Ministro Sergio Díaz-Granados.

De acuerdo con las estadísticas del MinCIT sobre Turismo Negocia, la tendencia es que al menos el 40% de los contactos realizados durante las ruedas se convierten en negocios efectivos, y las empresas, debido al aumento de clientes, incrementan su planta de personal en una o dos personas.

La rueda de negocios de Villa de Leyva contó con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía municipal, la Cámara de Comercio de Tunja, entre otras entidades.

El objetivo del evento es que empresarios del turismo de todo el país conozcan los productos de los operadores turísticos locales y realicen alianzas que permitan que el destino se promueva en todo el territorio nacional.

Por su parte la viceministra de Turismo, Tatyana Orozco, aseguró que para la población, que hace parte de los 16 municipios que integran la Red de Pueblos Patrimonio, esta cartera destinará 2.000 millones de pesos para los estudios, diseños, y construcción de un Centro de Eventos.

Queremos que este bello destino boyacense se potencialice como un destino para convenciones, además su tradición cultural, histórica y de turismo de naturaleza”, dijo la funcionaria.

La próxima rueda Turismo Negocia se realizará en la ciudad de Medellín, el martes 27 de agosto. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web http://www.turismonegocia.co/.

Noticias relacionadas