Villanueva, Casanare, celebró el XVII Festival de las Colonias

2,292
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Villanueva, Casanare, celebró el XVII Festival de las Colonias
Publicado en Agosto 22 de 2007

Villanueva, conocida como “La Puerta de Oro del Casanare”, celebró durante el pasado puente festivo la décimo séptima versión del Festival Nacional de las Colonias. Desde el viernes más de 30 mil turistas empezaron a llegar al municipio casanareño con el objetivo de hacer parte de las festividades que iniciaron el sábado en la mañana.

El festival celebra la diversidad del municipio y por lo tanto fue importante la presencia de las nueve colonias en las diferentes actividades del Festival. Tolimenses, costeños, paisas, llaneros, boyacenses, vallunos, costeños, bogotanos y santandereanos celebraron durante los tres días de las fiestas.

El sábado tuvo lugar el desfile de carrozas y la cabalgata en la que desfilo “Carlitos”, un búfalo que se abrió paso entre los 500 caballos que hicieron parte del desfile ecuestre.

La fiesta continuó en la concha acústica donde la noche anterior se había presentado el Binomio de Oro. El domingo, la fiesta estuvo por cuenta del Coleo. 100 jinetes esperaban la salida de los toros briosos que habrían de dominar para diversión de propios y extraños.

El Lunes la celebración estuvo en las piscinas naturales, balnearios y el Parque Recreacional de los Arietes. De esta forma concluyó la celebración del municipio más joven de Casanare (sólo 25 años de existencia administrativa) que celebró la riqueza cultural que posee.