Villavicencio busca consolidarse como destino turístico

1,063
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Villavicencio busca consolidarse como destino turístico
Publicado en Agosto 30 de 2007

La Empresa de Turismo de Villavicencio está por presentar el portafolios de servicios que se ofrecerán en la ciudad para el 2008. Se espera que con estas propuestas se logre atraer casi el 100 por ciento de la ocupación hotelera en temporada baja, pero aún hay preocupación porque 132 hoteles están sin certificar.

La gerente de la Empresa de Turismo de Villavicencio, Sandra Patricia Naranjo, aseguró que, “de los 140 hoteles que hay en Villavicencio y tienen Registro Nacional de Turismo, RNT, sólo 8 están trabajando en el proceso de certificación”, lo que podría representar problemas a la hora de conseguir el objetivo planteado en materia de ocupación hotelera.

Naranjo agregó que, teniendo en cuenta que Villavicencio concentra el 90 por ciento de la oferta turística del Meta, es necesario diseñar una oferta que tenga concurrencia permanente y que no esté ligada únicamente a los eventos festivos.

La funcionaria enfatizó que, “podemos conseguir que Villavicencio sea un destino turístico, en tiempos donde no hay ni reinado ni coleo”, y agregó que, “le apuntamos a que en un fin de semana normal, en temporada baja, podamos tener una ocupación en hoteles del 80 ó 90 por ciento”.

Por ahora, la Empresa de Turismo de Villavicencio trabaja en los últimos retoques de su propuesta, que se desarrolla en conjunto con los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Meta y Boyacá, para consolidar una oferta turística a través de paquetes multidestino.