Villavicencio, destino invitado de la Vitrina Turística de ANATO 2020

3,078
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Villavicencio, destino invitado de la Vitrina Turística de ANATO 2020
Publicado en Febrero 03 de 2020

Villavicencio y Meta, destinos nacionales invitados a la Vitrina Turística de ANATO, que tendrá lugar del 26 al 28 de febrero en Corferias, esperan dar a conocer sus diferentes atractivos y seguir consolidándose como uno de los lugares preferidos por los turistas extranjeros.

Villavicencio y en general el Meta, se han esforzado en la planeación y creación de estrategias para un turismo competitivo. Por medio de la capacitación a sus empresarios en bilingüismo, y en normas de sostenibilidad, entre otros temas, han logrado destacarse y preparar sus destinos para recibir a los viajeros. En la próxima versión de la Vitrina Turística de ANATO, la delegación del departamento será la encargada de enriquecer la oferta nacional y mostrar aquellos productos que las Agencias de Viajes podrán comercializar”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

En la actualidad, el Meta ocupa la posición 19 en recepción de visitantes extranjeros a Colombia con una participación del 0.16%. Los primeros tres lugares son ocupados por Cundinamarca, con una participación del 43.4%; seguido por Bolívar, con 13.8%; y Antioquia, con 12.7%.

Con relación a Villavicencio, es la ciudad más visitada del departamento con un total de 5.271 viajeros para el cierre del año 2019, lo que representa una participación del 81% sobre el total de llegadas de extranjeros al departamento. Estados Unidos, con una participación del 13%, México con un 10% y Ecuador con un 4% son los países de donde provienen el más alto número de registros hacia la ciudad.

Sabemos que cada vez hay más lugares por descubrir en Colombia. Nos satisface que Villavicencio-Meta sean el destino invitado de honor y que, en el marco del evento, les muestran a los asistentes, la variada y organizada oferta turística de su región”, concluyó la dirigente gremial.

Noticias relacionadas