video0

"Villavo necesita Pico y Placa" Judith Baquero

954
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Publicado en Marzo 22 de 2007

Posterior al "Día sin mi carro y sin mi moto", que se llevó a cabo el jueves 15 de marzo, Judith Baquero Soler, alcaldesa encargada de Villavicencio, apoyada por las entidades promotoras realizaron un analisis de los resultados de la jornada, por lo que se expresó la necesidad de establecer el "Pico y Placa" como medida obligatoria.

La funcionaria afirmó que "Hay demasiados vehículos particulares (15 mil) y motos (37 mil) para unas calles tan estrechas, de manera que hay que empezar a programar la restricción a la circulación de estos vehículos entre semana".

Otra importante conclusión del "Día sin mi Carro y sin mi Moto" es que una gran cantidad de los vehículos que circulan por la capital del Meta no están cumpliendo la norma de la medición de gas, pues de 70 vehículos revisados, unicamente cinco pasaron la prueba.

La alcaldesa se quejó del desinterés de Cormacarena, quienes no colaboraron con la realización de la prueba de contamición auditiva, prueba on la que se habían comprometido.

Sin embargo, Baquero destacó el buen comportamiento de los habitante de la ciudad durante la jornada, Dejó en claro que el civismo de los villavcences está abriendo camino en el proceso de formación de cultura cudadana.