Vino de Puntalarga obtuvo medalla de plata en Concurso de Vinos en Argentina

1,325
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Vino de Puntalarga obtuvo medalla de plata en Concurso de Vinos en Argentina
Publicado en Octubre 03 de 2008

Se trata de un vino blanco elaborado en el Viñedo y Cava Marqués de Puntalarga, en Nobsa, propiedad del científico sogamoseño Marco Antonio Quijano Rico.

Por primera vez un vino producido en Colombia es premiado con una medalla de plata en un concurso internacional.

Este vino, de la variedad Valle del Sol Riesling Blanca, compitió con 721 vinos de 28 países y recibió 87 puntos sobre cien.

La distinción la obtuvo en el Quinto Concurso Internacional de Vinos y Licores Vinus 2008, celebrado en Mendoza (Argentina).

En el evento, avalado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina y la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vino, se entregaron 217 medallas.

Los vinos argentinos se llevaron 148 preseas; los brasileños, 31; los israelíes, 15; los uruguayos, 13; los húngaros y franceses, 2, y los de Italia, Portugal, Sudáfrica y Colombia recibieron una.

"El premio es interesante, ya que el concurso es digno de confianza en cuanto a lo estricto de la calificación", dijo Quijano.

Agregó que esta es una confirmación de todo el trabajo científico que se ha hecho en Puntalarga, con lo que se demuestra que esta región tiene particularidades que hacen que estando en el trópico se puedan obtener vinos de calidad internacional.

"Un premio así le da a uno mucha esperanza. Espero únicamente que este sea a penas un comienzo y que en un futuro no muy lejano en alguna parte nos alcemos con un par de medallas de oro", afirmó.

El concurso contó con jueces de distintas partes del mundo, entre ellos una degustadora colombiana, Maria Eugenia Riviere, propietaria de un hotel en Argentina.

Entre los jurados estuvieron Pascual Herrera García, de España; Sergio Correa Undurraga, de Chile; CaterinaViña Migliardo, de Uruguay, y Vitor Manfroi, Raúl Ben y Daniel Dalla Valle, de la Asociación Brasilera de enólogos, entre otros.

El concurso fue dirigido por el ingeniero Raúl Castellani, considerado el hombre que puso a los vinos argentinos en el mundo y al mundo del vino en Argentina.