Vitrina Turística del Huila

889
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Vitrina Turística del Huila
Publicado en Mayo 25 de 2006

Con el propósito de fortalecer los procesos de elaboración de paquetes turísticos que se han venido desarrollando en el departamento, la Gobernación del Huila adelantará dentro del encuentro de Maestros Artesanos, la Vitrina Turística del Huila.

El evento que se llevará a cabo del 24 junio al 3 de julio en el Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera” permitirá además de promocionar los destinos tradicionales como San Agustín, Villavieja, Yaguará y Rivera, las nuevas actividades de turismo de aventura.

En ese sentido las personas podrán conocer los paquetes turísticos que existen en torno al río Magdalena, como son los tramos de rafting que existen en los municipios San Agustín, Pitalito, Timaná y Gigante.

El secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, aseguró que además de los tramos de rafting se podrá dar a conocer los elementos de la espeleología -estudios de las cuevas- dentro del programa Vive una Aventura Yuma.

El funcionario señaló que la Vitrina Turística va a ser una experiencia muy importante para la promoción los nuevos destinos y las nuevas ofertas, en la medida que estará ubicado en un sitio de alta afluencia de público en estas fiestas de San Pedro, como es el Centro de Convenciones.

Esta vitrina junta la guía turística del festival que desarrollarán los vigías de patrimonio, el Sena, el Liceo Femenino Santa Librada y Corhuila, permitirá dar a conocer este evento a cada una de las personas que lleguen a la ciudad.

La organización de la Vitrina Turística es un trabajo que viene adelantando la Secretaría de Cultura y Turismo, con el objetivo de repetir la experiencia del año pasado, donde se logró una participación activa de varios municipios del departamento.

Es importante que cada localidad del Huila pueda mostrar sus atractivos, teniendo en cuenta que el departamento posee un gran potencial turístico que es digno de mostrar en cualquier parte del mundo, agregó el Secretario de Cultura y Turismo.