Viva Aerobus conectará a Ciudad de México con Bogotá

2,487
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Viva Aerobus conectará a Ciudad de México con Bogotá
Publicado en Abril 28 de 2021

ProColombia y OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado-, celebraron el lanzamiento de la nueva ruta internacional Bogotá - Ciudad de México a cargo de la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Viva Aerobus. La ruta iniciará operaciones el 21 de agosto con dos frecuencias a la semana y a partir del 15 de septiembre con un vuelo diario; los boletos, ya a la venta a partir de hoy, ofrecen precios desde los USD $95 dólares en viaje sencillo.

La llegada de Viva Aerobus a Colombia, con un servicio confiable, bioseguro y económico, nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de posicionarnos como el país más acogedor del mundo por la alegría y amabilidad de nuestra gente”, mencionó Flavia Santoro Trujillo, Presidenta de ProColombia. “La nueva ruta Bogotá – Ciudad de México, sin duda, fortalece la accesibilidad de Colombia, facilitando que más mexicanos puedan disfrutar de este icónico destino y viceversa“, añadió.

Esta nueva ruta, con duración promedio de 4.5 horas, serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y, servirá a uno de los mercados aéreos (México–Colombia) más importantes de Latinoamérica en cuanto a tránsito de pasajeros, con un flujo anual, pre-pandemia, superior a los 1.5 millones de viajeros de acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.

En aras de contribuir a este impulso turístico internacional, ProColombia y Viva Aerobus también firmaron un convenio de colaboración para promocionar los atractivos de Bogotá, así como las ventajas de volar con Viva Aerobus: un servicio que prioriza el cuidado de la salud, flexibilidad en los cambios de vuelo y precios bajos, cuidando así de la economía y bienestar de todos los pasajeros.

En el Dorado estamos listos para recibir a Viva Aerobus con todos los protocolos de bioseguridad, estamos certificados por Skytrax como un aeropuerto 5 estrellas en el manejo de Covid-19.  Juntos, sumando esfuerzos para ofrecer una conectividad que contribuya a la reactivación de la economía nacional”, mencionó Andrés Ortega, Gerente General de OPAIN.

Con cerca de 15 años de operaciones en México, más de 60 millones de pasajeros transportados y 2,000 colaboradores, Viva Aerobus aterrizará por primera vez en Sudamérica. Su propuesta combina un servicio orientado al cliente, flexibilidad y precios bajos. Resultado de este servicio, Viva Aerobus se ha posicionado como una de las tres principales aerolíneas en México y con una continua estrategia de expansión a nivel nacional e internacional. Actualmente, Viva Aerobus cuenta con más de 100 rutas operadas con la flota más joven de México y la segunda más joven de toda Norteamérica, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad.

Además, esta nueva ruta también proporciona una amplia conectividad a los pasajeros colombianos para viajar al interior de México, ya que Viva Aerobus opera más de 30 rutas nacionales desde la Ciudad de México.

Y, cabe señalar, que la aerolínea ofrece a los viajeros la posibilidad de conectarse vía terrestre a más de 100 destinos en México con tarifas preferenciales, que contemplan descuentos de hasta un 50%, en las líneas de autobuses más reconocidas del país, toda vez que Viva pertenece a Grupo IAMSA, el grupo líder de transporte multimodal en el México (transporte terrestre + aéreo).

Con nuestra llegada a Sudamérica, acercamos a México y a Colombia como nunca antes gracias al servicio que nos ha distinguido desde nuestra fundación en 2006, guiado por la misión de Ser Siempre Seguros, Siempre Confiables y Siempre Precios Bajos. Como la aerolínea más flexible de México – sin cargos por cambios en ruta, horario o fecha-; con la segunda flota más joven de toda Norteamérica y con un claro enfoque en el servicio al cliente y en el cuidado a la salud es como atenderemos a todos los pasajeros en Colombia” explicó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

La operación de esta nueva ruta se realizará con irrestricto apego a disciplinadas medidas de prevención e higiene que protegen la salud de los pasajeros y colaboradores en todas las etapas del vuelo de acuerdo con los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias. Como resultado de este compromiso con la salud, seguridad y bienestar de los pasajeros, Viva ha establecido procesos de desinfección adicionales en aeronaves y áreas comunes, capacitación constante a su personal en materia de protocolos preventivos y de limpieza, uso obligatorio de cubrebocas, disposición de elementos sanitizantes como gel antibacterial y toallas desinfectantes, reducción de interacción en puntos de contacto como los son mostradores y salas de abordaje, entre muchas otras acciones.

Noticias relacionadas