“Viva la Feria” es la canción oficial de la Feria de las Flores 2014

6,972
twitter twitter EmailCopiar Enlace
“Viva la Feria” es la canción oficial de la Feria de las Flores 2014
Publicado en Julio 15 de 2014

Todo está listo para que Medellín viva una Feria de las Flores inolvidable, y previo a su comienzo el próximo 1 de agosto, la Alcaldía de Medellín presentará la canción oficial de la Feria. En su creación participaron varios de los artistas más representativos y destacados de la región, para componer y producir una canción inspirada en este evento emblemático para la ciudad, que este año conmemora la versión número 57. 

En cabeza de Juancho Valencia y escrita en conjunto con Carlos Palacio “Pala”, reconocido letrista de la ciudad,“Somos un pueblo” será la canción insignia de la fiesta cultural más grande de la ciudad. 

“Viva la Feria” reúne los mejores de la música local

Solistas y cantantes de destacadas agrupaciones de la ciudad pusieron sus voces en el proyecto realizado por Merlín Producciones, que conjuga tres corrientes musicales como el pop latino y los géneros urbano y tropical, que hoy son tendencia. Miranda, Daniel Lema, Jerónimo Hernández, Los hermanos Andrade, Rana de Zona Prieta, Magaly Alzate de Gordo´s Project, Cristina Escamilla de Tierradentro, Cesar “Tun Tun” y Martín “Rasta Boy”  de Estación Caribe, sumaron su talento a la grabación. 

En la canción decimos que amar es nuestra ciencia y que el amor se hace escuela, como la forma en que la cultura en Medellín han materializado la impronta de todos los ciudadanos”, apunta Juancho Valencia. 

Juancho Valencia, encargado de la composición, letra y producción musical, ha sido referenciado por la Revista Shock como el “director, compositor y arreglista más importante y talentoso de la actualidad en el país”. Varios países europeos, Estados Unidos, Israel, China, India y toda América Latina, han vibrado con los sonidos trasmitidos por este gigante del piano.

Valencia es uno de los más importantes protagonistas de la nueva música colombiana, sinónimo de irreverencia, sonoridades que sorprenden, mezclas inimaginables, géneros neo tropicales, jazz al estilo colombiano, notas sinfónico orquestales, vivos y orgánicos, infantiles, rústicos y de vanguardia. 

El reconocido letrista Pala, Carlos Palacio, fue elegido en el 2010 cantautor del año en Colombia por la Revista Semana, ganador del Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura de Colombia y de los concursos como Más Arte, Menos Minas de la Vicepresidencia de la República, así como el Premio Exhimus del Museo Nacional de Colombia y Música en Movimiento de la Alcaldía de Bogotá. 

Pala es un médico con estudios de música en el Instituto Superior de Artes de La Habana, Cuba, dedicado al oficio de hacer canciones. Con varios trabajos editados es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores letristas del país. 

Escuche la canción oficial de la Feria

Fuente: Alcaldía de Medellín

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar