Vive la Semana Santa en la Mina de Sal de Nemocón

4,759
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Vive la Semana Santa en la Mina de Sal de Nemocón
Publicado en Marzo 20 de 2013

Un mundo mágico y natural con más de 500 años de historia bajo tierra, el plan perfecto para compartir en familia y disfrutar de todos sus encantos. Presentación de extraordinarios conciertos de música religiosa y colombiana con grupos vocales e instrumentales a 80 mts de profundidad.

Domingo 24 de marzo de 2013 Gran concierto de ramos con la banda sinfónica especial de Tocancipa, Cundinamarca, bajo la dirección del maestro Germán Hernández Castro a partir de las 03:00 de la tarde.

Jueves 28 de marzo de 2013 Gran concierto santo con el coro pilifónico de chía, Cundinamarca, bajo la dirección de la maestra Andrea Ocampo a partir de las 03:00 de la tarde.

Viernes 29 de marzo de 2013 Representación en vivo de pasajes bíblicos teatrales a cargo del grupo de artistas de la casa de la cultura de Nemocón a partir de las 3:00 de la tarde.

La Mina de Sal de Nemocón, se convierte en un atractivo completo para esta temporada de Semana Santa, donde los visitantes conocerán la cámara de la Virgen del Carmen, en una representación en la que muestra su manto protector extendido sobre el mundo, y como una novedad en esta capilla subterránea podrán conocer la imagen del Señor Caído en una de las etapas más dolorosas del Vía Crucis, una figura salina que refleja toda la pasión y tormentos vividos entre la última cena y su crucifixión, especialmente en el recorrido hacia el Monte Calvario que seguramente lo harán vivir y renovar su Fé, estando a más de 80 metros de profundidad, en una parte mística y sobrecogedora del recorrido.

Los turistas y visitantes además de disfrutar de esta gran muestra cultural conocerán todos los encantos de la Mina de Sal de Nemocón como: los espejos naturales de salmuera, el salón de bailes y eventos, la cascada de sal con más de 80 años de antigüedad, el manantial o pozo de los deseos, la cámara del pálpito o de los enamorados con el cristal de sal (Halita) de 1.600 kilos único en el mundo.

"EN LA MINA DE SAL DE NEMOCÓN EL CORAZÓN DE COLOMBIA PALPITA DESDE LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA PARA EL MUNDO"

Conozca la ciudad o cámara de las estalactitas y estalagmitas, el pozo San Juan, que por su densidad, cristalinidad y salinidad es conocido como la réplica del mar muerto, el tanque Santa Bárbara o espejo natural de salmuera subterráneo más grande del mundo.

Igualmente y como parte de este recorrido se han incorporado escenarios en homenaje a tres (3) inolvidables personajes que haciendo parte de la historia de la zona dejaron huellas vivas en la Mina de Sal de Nemocón: el Cacique Nemequene, el gran sabio alemán Alexander von Humboltd y el Minero José Maximiliano Chuy.

La mejor caminata subterránea que se puedan imaginar...con propiedades medicinales y terapéuticas.

Un verdadero banquete para los sentidos y el espíritu...!

TARIFAS ENTRADA A LA MINA Y MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LA SABANA, AÑO 2013:

$ 17.000 Diecisiete mil pesos Adulto

$ 9.000 Nueve mil pesos Niños de 4 a 12 años, discapacitados y adulto mayor de 60 años.

La mina de sal de Nemocón está abierta al público todos los días de 9:00 am a 5:00 pm.

Los días jueves, viernes y sábado santo tendrá horario extendido de 9:00 am hasta las 8:00 pm.

Nemocón es una hermosa población ubicada a tan solo 65 kms al norte de Bogotá en la provincia de sabana centro, departamento de Cundinamarca.

Ruta 1. Bogotá, Autopista norte, La Caro, Puente del Común. Cajicá, Zipaquirá, cruce La Paz vía Ubaté (por las dos estaciones de servicio de combustible 14 km. DIRECTO A NEMOCÓN).

Ruta 2. Bogotá, autopista Norte vía Briceño, Parque Jaime Duque giro a la izquierda vía Zipaquirá Ubaté, cruce La Paz a la derecha por las dos estaciones de combustible DIRECTO A NEMOCÓN.

La gastronomía, almojábanas, postres, las artesanías y sus atractivos turísticos como el Centro Histórico, el Templo Parroquial, el parque principal, el Museo de la Sal, el Hotel Valle de la Sal (capacidad de 40 personas), hotel Valle del Sol y la Luna (capacidad 36 persona), hospedajes haciendas San Isidro y la Primavera, hotel eco turístico Casa Bonita, Centro Recreativo el Volador, Finca eco turística Mogua, entre otros, son lugares que se suman al viaje hacia las profundidades de la tierra.

El municipio de Nemocón, Cundinamarca cuenta con excelentes restaurantes los cuales ofrecen gastronomía típica local, regional, nacional y platos a la carta.

NEMOCÓN, CUNDINAMARCA, TIERRA DE SAL Y CULTURA, BELLO POR DENTRO Y POR FUERA....¡MUNICIPIO MÁGICO DE COLOMBIA!

¡De todos y para todos…! “Construyendo lo nuestro”

Esperamos contar con su grata visita.

INFORMES:

MINA DE SAL DE NEMOCÓN

[email protected]

Tel. Fijo (1) 8544120

Cel: 320 8403496 - 311 2205741 - 312 4525986

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto