Vive La Semana Santa en Paipa

2,240
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Vive La Semana Santa en Paipa
Publicado en Abril 06 de 2009

La Semana Santa propone tres prácticas penitenciales a las que la tradición bíblica confiere un gran valor 1. LA ORACIÓN, EL AYUNO Y LA LIMOSNA, para disponernos a celebrar mejor la pascua en una mezcla de creencias y tradiciones, hablar de la cultura y la identidad de un Municipio que conmemora de manera solemne la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

La Alcaldía de Paipa y la Oficina de Cultura y Juventud le dan la bienvenida a todos los turistas y en general a toda la comunidad que visita esta hermosa ciudad en esta temporada de la semana mayor, buscando la tranquilidad y la paz que caracterizan a nuestro bello municipio catalogado como uno de los mejores destinos turísticos de Colombia y, los invita para que se vinculen y formen parte de esta variada programación que se enmarca en los actos religiosos de Peregrinaciones, procesiones (cabe resaltar la PROCESIÓN INFANTIL, pasos cargados por niños y la PROCESIÓN DE LA SOLEDAD, pasos cargados por mujeres paipanas), Eucaristías y Viacrucis evocando la pasión y muerte de nuestro Salvador. Los hermosos paisajes, su excelente infraestructura hotelera, su gastronomía y muchas cosas más han dibujado todo un marco cultural donde propios y extraños podrán disfrutar del ENCUENTRO REGIONAL DE MUSICA SACRA articulada con los municipios de Duitama, Nobsa, Sogamoso yTibasosa.

En Paipa se realizarán 8 conciertos iniciando el domingo de Ramos con la presentación de la CORAL INFANTIL Y JUVENIL DE TOCANCIPA a las 2:30 p.m en la Parroquia San Miguel Arcángel; el día jueves Santo la presentación de CATALEJO DÚO a las 11:00 a.m. en la Parroquia Fray Arturo Ayala y el CUARTETO DE SAXOFONES a las 9:00 p.m. en la Parroquia San Miguel Arcángel; el día viernes Santo concierto con la AGRUPACIÓN ACORDE a las 7:00 p.m en la Parroquia San Miguel Arcángel; para el día sábado Santo la presentación de AFFETTI MVSICALI a las 2:00 p.m., a las 3:00 p.m. concierto a cargo de la SOCIEDAD CORAL DE BOYACA en la Parroquia del Divino Niño y presentación del grupo ENSAMBLE COLOMBO VENEZOLANO en la Parroquia San Miguel Arcángel a las 5:00 p.m.; para finalizar el domingo 12 de abril Concierto de Resurrección con la BANDA SINFÓNICA JUVENIL Y SOLISTAS de Paipa a las 2:00 p.m., en la antigua Casa de la Cultura.

Visite a Paipa y Boyacá, Son la perfecta conjugación entre las manifestaciones culturales y la devoción católica, un sinfín de conciertos de música sacra acariciarán los vientos de esta región.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto