Volando hacia Tolú y Coveñas

533
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Volando hacia Tolú y Coveñas
Publicado en Febrero 11 de 2005

Este sábado, con la presencia del director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Vélez, será inaugurado el nuevo aeropuerto de Tolú que busca fomentar el incremento en el sector turístico y comercial de la zona del Golfo de Morrosquillo.

Los recursos han sido gestionados por la Administración local, con la asignación principal de la Aeronáutica Civil y aportes de Tolcemento. Se espera la llegada de un equipo de bomberos y dineros adicionales para la mayor ampliación de la pista, la cual tiene una extensión cercana a los 900 metros.

Adicionalmente, el proyecto de acondicionamiento del aeropuerto se acompañará de otras iniciativas, como la habilitación de una vía alterna que permita oxigenar la actual, la cual no ofrece las mejores condiciones técnicas que se requerirán para el aumento del tráfico que se espera a partir del momento de la inauguración.

El Municipio estará apoyando las gestiones de la administración del aeropuerto para lograr la vinculación de más aerolíneas y ampliar los días de servicio, ya que actualmente sólo llegan aviones pequeños, helicópteros y vuelos contratados, pocos días a la semana.