Vuelve el álbum familiar más grande de Bogotá

1,091
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Vuelve el álbum familiar más grande de Bogotá
Publicado en Julio 24 de 2006

Hasta el próximo 16 de septiembre los bogotanos y visitantes podrán conocer la exposición Bogotá Vista a través del Álbum Familiar, que reune fotografías originales, reproducciones impresas y digitales, en el Museo de Bogotá.

Esta muestra constituye la totalidad de las fotografías aportadas por el público que participó en la convocatoria que hizo el Instituto de Cultura y Turismo.

El montaje es un ejercicio para la memoria, una reconstrucción de nuestra historia colectiva a través de las imágenes de los habitantes de la urbe bogotana, en donde las anécdotas y recuerdos inherentes a cada una de las imágenes contribuyen a la conformación de un registro histórico invaluable.

Además, son un vivo reflejo de los cambios en la moda, las costumbres, la gastronomía, las formas de diversión, y todos aquellos procesos culturales, sociales, y urbanos que afectan y configuran el área metropolitana de casi 8 millones de habitantes de nuestra ciudad de Bogotá.

En sepia, blanco y negro o color. La del bautizo, Primera comunión, ceremonia de grado, la del cumpleaños o simplemente la del paseo por la ciudad. Estas y muchas más fotografías hacen parte del Album familiar de Bogotá.

Imágenes que captan temas relativos a la familia y la vida cotidiana de los bogotanos y que el Instituto de Cultura y Turismo, en el marco de la Expedición por el Orgullo, el Museo de Bogotá y el Archivo de Bogotá recopilaron con el objeto de ampliar los archivos fotográficos existentes en la ciudad a partir de los álbumes de familia.

La exposición de El Álbum familiar de Bogotá, busca comprender la historia y evolución de la ciudad, más allá de los lineamientos exclusivamente físicos.

"Las fotografías familiares o tomadas por fotógrafos anónimos amplían el concepto de memoria y de patrimonio, posibilitan una nueva lectura y aportan un conocimiento más amplio de la ciudad", afirma Luis Carlos Colón, Director del Museo de Bogotá.

De esta manera el Museo de Bogotá busca aumentar su archivo fotográfico de la ciudad, el cual posee más de 28 mil fotografías adquiridas en un largo y costoso proceso iniciado hace más de 10 años y en el que se han compilado y clasificado los archivos de fotógrafos como Saúl Orduz, Daniel Rodríguez y Luis Alberto Acuña Casas. Archivos que dan cuenta de la transformación de la ciudad, pero que no incluyen el ámbito familiar, objeto de esta convocatoria y en la que está reflejada también la historia y evolución de nuestra ciudad.

¿Dónde y Cuándo?

Museo de Bogotá. Planetario de Bogotá Calle 26 No. 6-07

Entre semana de 9:00 a.m.-5:00 p.m.

Fin de semana de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Precio: $2.000

Informes: Museo de Bogotá

Tel: 2814150

www.museodebogota.gov.co