video0

Vuelve el desfile del 20 de julio de Neiva

1,343
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Vuelve el desfile del 20 de julio de Neiva
Publicado en Julio 19 de 2006

El tradicional desfile militar para conmemorar los 196 años del Día de la Independencia vuelve a las calles de la ciudad de Neiva este jueves 20 de julio. La programación inicia con una celebración eucarística que presidirá monseñor Darío Molina Jaramillo a partir de las 9:00 de la mañana en la Catedral de la Inmaculada de Neiva.

Posteriormente, en la Plaza de Banderas de la Gobernación se realizarán los Actos Protocolarios y la Parada Militar, los cuales serán presididos por el gobernador encargado Diógenes Plata Ramírez, acompañado de los mandos militares. En este evento se izarán el Pabellón Nacional y los himnos de Huila y Neiva y se impondrán los reconocimientos a los soldados Heridos en Acción, por parte de la Novena Brigada.

Para las 10:00 de la mañana se ha previsto la iniciación del desfile militar el recorrido iniciará en el Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera” por la Carrera 5 hasta llegar a la Calle 10 de donde pasará a la Carrera 4, la cual tomará hasta la Calle 7 para llegar finalmente a la Concha Acústica.

En esta oportunidad participarán el Batallón Tenerife, la Banda de Guerra, el bloque del Batallón de Servicios, los oficiales de la reserva, la artillería y luego la participación de las unidades de la Policía Nacional.

El gobernador encargado, Diógenes Plata Ramírez, invitó a todos los neivanos para que salgan a las calles a disfrutar de este desfile, e instó a todos los huilenses para que icen el Pabellón Nacional en esta importante fecha que hace 196 años marcó el punto de partida de la independencia de nuestro país.