Vuelve el festival de cometas del Luis Camacho

476
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Vuelve el festival de cometas del Luis Camacho
Publicado en Agosto 17 de 2005

En agosto, mes de los vientos ya es tradicional e infaltable el Festival de Cometas que impulsa cada año el colegio Luis Camacho Rueda, con el apoyo de la Fundación Universitaria de San Gil (Unisangil) y la emisora comunitaria La Cometa.

La VIII versión del festival se hará el próximo 21 de agosto y como siempre en el aeropuerto Los Pozos, que por su ubicación en el cerro más elevado de San Gil, los vientos no dejan de soplar.

El evento busca recaudar fondos para fortalecer la sala de informática del centro educativo, pues en el momento se cuenta con 30 computadores, pero la meta es tener 10 más.

La recomendación para quienes quieran disfrutar de un día elevando cometas en el aeropuerto es que se organicen y lleguen al sitio en caminatas o en bicicletas, aunque habrá rutas de busetas hacia el sector.

Allí el ambiente será familiar y habrá concurso de cometas en el cual se premiará a la cometa más grande, la más pequeña, la que más se eleve, la más curiosa, entre otras modalidades.

Los premios serán en distintos artículos que ha otorgado el comercio local y organizaciones que se vinculan a esta actividad.

El programa que dura todo el día se combina con distintas actividades como aeróbicos y degustación de comidas típicas y bebidas.