www.viajaporcolombia.com desde el Torneo Internacional del Joropo: Ayer fue el día de los centauros

414
twitter twitter EmailCopiar Enlace
www.viajaporcolombia.com desde el Torneo Internacional del Joropo: Ayer fue el día de los centauros
www.viajaporclombia.com. Junio 29 de 2007

Ayer, jueves 28 de junio, se realizó en la ciudad de Villavicencio la ya tradicional cabalgata de apertura del XXXIX del Torneo Internacional del Joropo, XIV Reinado Internacional del Joropo y VII Joropódromo, con la participación de más de dos mil caballistas.

La caravana de centauros fue guiada por un vehículo desde el cual, Reynaldo Armas, un reconocido intérprete del folclor llanero guiaba con su voz y lo más amplio de su repertorio a los allí presentes.

El primer caballista tenía que ser sin lugar a dudas, Juan Manuel González, Gobernador del departamento, que iba seguido por una comitiva de preciosas mujeres, las 18 candidatas al Reinado Internacional del Joropo lideradas por la Primera Dama del departamento.

Detrás de las reinas, marcharon las tradicionales Cuadrillas de San Martín, las cuales representan las diferentes influencias culturales de la región, cuatro cuadrillas, cada una con las vestimentas que representan una cultura diferente y los combates que forjaron la región, así se ven reflejados cristianos y moros e indígenas y negros.

Al pasar las Cuadrillas, otro grupo de centauros se abría paso por las calles de la capital del Meta, los coleadores, es decir, los hombres que practican profesionalmente el deporte autóctono de la región, galopaban encima de sus caballos.

Por último, las personas de la región y turistas montados a lomo de caballo cruzaron la ciudad en un recorrido que inició en el parque del barrio El Caudal y atravesó las diferentes calles de la ciudad mientras eran alentados y animados por la gente de a pie.

El evento inaugural terminó en el Parque Las Malokas, donde los presentes aprovecharon y disfrutaron de partido de fútbol entre la Selección Colombia y el combinado Paraguayo. Allí la fiesta se extendió hasta altas horas de la noche a pesar de resultado adverso para los nuestros.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto