video0

www.viajaporcolombia.com desde el Torneo Internacional del Joropo: Premiación del Torneo

745
twitter twitter EmailCopiar Enlace
www.viajaporcolombia.com desde el Torneo Internacional del Joropo: Premiación del Torneo
Fabián Giraldo. Julio 03 de 2007

El domingo 1 de julio llegó a su fin la XXXIX versión del Torneo Internacional del Joropo. La velada, que tuvo lugar en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya de la ciudad de Villavicencio, presentó un lleno total. Más de 15 mil personas abarrotaron las graderías y la zona V.I.P para disfrutar de lo mejor del joropo y la premiación en las diferentes categorías.

Los presentes pudieron disfrutar de las mejores obras inéditas en diferentes categorías, como pasaje, poesía y golpe recio, donde los ganadores, casi todos de la casa, dos de Villaviencio y un sanmartinero, presentaron a consideración del público sus composiciones. En la modalidad de golpe recio el ganador fue el villavicense John Onofre con su canción canción "Muchacha Flor de de Sabana"; en la categoría de pasaje fue el sanmartinero Alberto Santos con la canción "Llano de Ensueños" quien se llevó el galardón y el premio de 5 millones de pesos que le era entregado al primero de cada modalidad, mientras que en la modalidad de poema, fue el abogado de Universidad Santo Tomás, quién se llevo el trofeo con su poema "Y no la Dejen Pasar".

El contrapunteo también tuvo su final, dos colombianos y un venozolano que avanzaron a traves de las diferentes etapas clasificatorias entonando sobre temas como el Torneo Internacional del Joropo, Villavicencio y las mujeres.al final los verdaderos ganadores fueron los presentes que vibraron con la batalla campal de gargantas que se dió en el tablado. El ganador estuvo por los lados de Venezuela. Ramón Castillo se llevó la corona, mientrás que el segundo lugar fue para Hernando Herrera de Colombia.

En cuanto a la categoría voz recia femenina, se vivió un duelo particular, entre la pequeña Lizeth Tovar, representante de Caracas, Venezuela y la ya experimentada Andrea Mejía, del Departamento del Vichada. Cabe decir que aunque la ganadora fue la nacional, Andrea Mejía, la pequeña venezolana arrancó muchas ovasiones del público que brindó con su interpretación. Pero al final de cuentas, pudo más la voz de Mejía que con el pasaje "Llano, mi llano" hizo delirar al público que la aplaudió por un largo rato.

La categoría de voz recia masculina fue bien disputada por dos venezolanos, Miguel Armas del Estado Táchira y Henry Carrillo del Estado Guárico. La gente se conectó más con Henry Carrillo, un discapacitado, que con su voz logró que la gente se olvidara de la pierna que le faltaba y se concentrara más en la emoción y las cosas bellas que decía sobre el llano en su cantar. Al final fue Carrillo quien se llevó los cinco millones correspondientes al ganador.

Los ganadores en las demás categorías son los siguientes:

Categoría Conjunto:

Primer lugar: Táchira

Segundo lugar: Casanare

Categoría Bandola:

Primer lugar: Ferney Rojas, Casanare

Segundo lugar: Juan Carlos Contreras, Meta

Categoría Pareja de Baile:

Primer lugar: Gustavo Vásquez y Jennifer Vásquez, Meta

Segundo lugar: Gladys González y Audiver Barrera, Casanare

Joropódromo:

Categoría Población en situación de discapacidad:

Primer lugar: La Sagrada Familia, Villavicencio

Segundo lugar: Acariciando mis sueños, Villavicencio

Tercer lugar: Construyendo mis sueños, Villavicencio

Categoría Pre-infantil:

Primer lugar: Sabaneritos, Yopal (Casanare)

Segundo lugar: El Repique, Yopal

Tercer lugar: Kirpitas (indercultur), Restrepo

Categoría Pre-juvenil:

Primer lugar: Renacimiento criollo, Tame (Arauca)

Segundo lugar: Cabresteros A, Villavicencio

Tercer lugar: Renacer llanero, Tame

Categoría Mitos y Leyendas:

Primer lugar: Grupo Tatea, San Martín

Segundo lugar: Escuela de Caballería “Eduardo Cuevas”

Tercer lugar: Universidad de los Llanos

Categoría Empresarial:

Primer lugar: Renacer, Villanueva (Casanare)

Tercer lugar: Clínica Marta, Villavicencio

Tercer lugar: Llanotas, Villavicencio

Categoría Juvenil Adultos:

Primer lugar: Cabrestero, Villavicencio

Segundo lugar: Guafa Curareña, Acacías

Tercer lugar: Bossa Nova, Acacías