www.viajaporcolombia.com

2,479
twitter twitter EmailCopiar Enlace
www.viajaporcolombia.com
Gobierno superó meta de Rutas Seguras. Febrero 18 de 2006

Bogotá, (SNE).- Casi seis meses antes de lo previsto el Gobierno Nacional logró superar la meta de ‘Rutas Seguras’ fijada para los cuatro años de administración Uribe Vélez, según cifras del ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

A la fecha, la entidad registra la activación de 744 rutas seguras a los más diversos destinos del país, 44 más frente a la meta de 700 que se tenía proyectada hasta agosto de este año.

En el 2003 hubo 5 Rutas, en el 2004 el objetivo era organizar 20, pero finalmente se hicieron 319 y en el 2005 la meta eran 300, pero la cifra llegó a 420. Para el período enero – agosto de este año la idea es activar 88.

Las rutas seguras son vías en las que se diseña un recorrido para conectar distintas regiones del país durante puentes festivos o temporadas vacacionales, garantizando la seguridad y tranquilidad de los viajeros durante todo su desplazamiento.

El esquema hace parte del programa “Vive Colombia, Viaja por Ella”, que también funcionaba con el esquema de Caravanas Turísticas, en las que se definían horas fijas de salida y de regreso de los vehículos, los cuales hacían todo el recorrido en grupo con el acompañamiento y la escolta de las autoridades.

Pero gracias a los efectos positivos de la política de Seguridad Democrática y a la recuperación de la confianza de los colombianos, se dejaron de hacer caravanas y comenzaron a organizarse rutas seguras, que son vías en las que se garantiza la seguridad y tranquilidad a los viajeros en sus recorridos, aunque los vehículos no se desplacen en grupo.

Gracias a esta iniciativa se logró dinamizar destinos turísticos ubicados en zonas de la región Caribe, Antioquia y el Eje Cafetero, el suroccidente del país, los santanderes, el altiplano Cundiboyacense, la Orinoquía, la zona del Pacífico y el viejo Tolima.

Además han sido recuperados otros destinos que, por la situación de orden público, no habían vuelto a ser visitados por los turistas, como es el caso de Juanchaco y Ladrilleros, Tutunendo, La Cocha, Guatapé, El Cocuy, Güicán, San Agustín, Lago Calima, Laguna de Prado y Laguna de Tota.