X Festival Iberoamericano de Teatro

904
twitter twitter EmailCopiar Enlace
X Festival Iberoamericano de Teatro
Publicado en Marzo 18 de 2006

Bogotá, (Colprensa).- La "Ciudad Teatro", el proyecto ambicioso que comenzó hace dos años, será una de las estrellas de la décima edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, contando con un importante crecimiento.

Por eso requería de un lanzamiento propio, aparte de las demás actividades de este evento, y Fanny Mikey, el pasado miércoles, presentó un abrebocas de lo que se vivirá en los 16 días que estará abierta esta "Ciudad Teatro".

En el recinto de exposiciones de Corferias se instalará esta ciudad que tendrá para todos los asistentes exposiciones, eventos académicos, talleres infantiles, conciertos, circo en espacios no convencionales, salas de teatro, sitios de rumba, VIA: La Ventana Internacional de Artes Escénicas, un mercado persa, obras internacionales y funciones permanentes de teatro de calle.

Fanny Mikey y su organización esperan, para el segundo año de este proyecto, que la afluencia de público supere los 280 mil espectadores que entraron en la pasada versión cuando sólo se realizó durante 11 días.

Esta vez la Ciudad Teatro abrirá desde el 1 de abril, para que toda la familia se divierta durante 16 días con "El mundo en escena".

Pagando ocho mil pesos adultos y cuatro mil pesos niños, los colombianos podrán maravillarse con todo un mundo teatral lleno de saltimbanquis, traga-fuegos, adivinas, faquires y demás personajes de una feria en todas sus áreas abiertas.

También podrán disfrutar de paradas y desfiles de comparsas multicolores, presentaciones de teatro de calle en algunos de sus lugares estratégicos; conciertos de todo género musical; un Circo y un mercado persa donde podrá conseguir marionetas, disfraces, libros, teatrinos, máscaras, maquillaje artístico, bromas, artículos de magia, artesanías, discos y videos.

Dentro de los pabellones de Corferias se crearán teatros infantiles, salas de títeres con tres funciones diarias con obras nacionales e internacionales, además se abrirá un teatro para las marionetas que rendirá homenaje a Jaime Manzur y Ernesto Aronna.

Los niños pequeños tendrán la guardería especial para tomar talleres didácticos de música, pintura, plastilina, teatro y danza, mientras sus papás se deleitan con montajes internacionales presentados aquí en espacios no convencionales.

Como si esto fuera poco, habrá un salón de exposiciones de vestuarios, fotografías, escenografías, telones y afiches; y la Sala de Teatro en el Cine.

Además habrá un salón de cuenteros llegados de todo el mundo para los amantes del género, una sala de teatro juvenil con un minifestival de clown, varios recintos de rumba donde las orquestas de reggae, salsa, cumbia y rock harán bailar y gozar a actores, periodistas, técnicos, espectadores y demás amigos del Festival entre las 10 de la noche y las cuatro de la madrugada.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto