XI Festival de Salsa al Parque en Bogotá

1,171
twitter twitter EmailCopiar Enlace
XI Festival de Salsa al Parque en Bogotá
Publicado en Julio 24 de 2008

En agosto Bogotá se moverá al compás de Cali Pachanguero, Una aventura, El sombrero de Yarey, Buenaventura y Caney, y temas de alta recordación de reconocidos músicos de Venezuela, en la versión 2008 del Festival Salsa al Parque.

El festival, organizado por la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se realizará de 11 al 18 de agosto, en el marco de la fiesta de los 470 años de fundación de la Capital.

Las jornadas finales de conciertos serán el 16 y 17 de agoto en la Plaza de Bolívar. Dos días para azotar baldosa, con Orquestas como Yorubá, Enclave 80, Salsamonte, Yerbabuena musical y sus trombones, Calambuco-Salsa Brava, Guarango, Conjunto Típico Sabor a Caney y Palo Pa’rumba, como gran destacado de Bogotá.

La cuota salsera nacional estará a cargo de Toño Barrio y Alma de Barrio. Como invitados internacionales estarán La Original de Manzanillo de Cuba y La Descarga Criolla de Venezuela con sus invitados especiales: Cesar Monje, Cheo Navarro, Teo Hernandez y Ralph Irizarry de Puerto Rico. El Festival en su versión número 11 rendirá un gran homenaje al Grupo Niche y a su director Jairo Varela.

Las agrupaciones profesionales de bailarines, seleccionadas para el festival son: Fundación para el desarrollo artístico integral Sin Límite, Academia Paso Latino y Nueva Generación de Mambo y Chachacha.

El festival contará además con la participación de Programadores especializados de salsa de la radio nacional, Actividades didácticas en varios escenarios y Encuentro de coleccionistas y melómanos.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto