XVII Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González

742
twitter twitter EmailCopiar Enlace
XVII Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González
Publicado en Octubre 23 de 2008

Como antesala al máximo evento de música colombiana que se realiza en el país y que hoy es considerado Patrimonio Cultural, se realizarán otros tres eventos artísticos locales.

Además de ser consagrado como el cierre conmemorativo del centenario del natalicio del maestro, este año el concurso contará con la participación de 12 solistas, 8 duetos y 4 grupos mixtos de diferentes partes del país, como Huíla, Santander, Valle, Quindío, Antioquia, Tolima, y por primer año con numerosa participación de risaraldenses.

Desde hace 17 años el concurso, que esta vez va del 31 de octubre al 2 de noviembre, se realiza con el empeño de recuperar los valores espirituales de la ciudad, donde nació el recordado poeta. Algunas de sus obras han sido musicalizadas con bambucos y dos creaciones más con ritmo de pasillo.

Entre los eventos previos al concurso se encuentra el Intercolegiado del Bambuco, donde 165 participantes entre solistas duetos, tríos y grupos harán su mejor representación de los establecimientos educativos del Área Metropolitana.

El objetivo de este certamen es sacar los mejores intérpretes en cualquier modalidad, quienes como intérpretes de la canción auténtica, actuarán como invitados especiales en el Concurso Nacional del Bambuco.

El evento cuenta con un grupo altamente técnico, conformado por músicos profesionales. Las melodías de "La Ruana" y "Compañera" se encargarán de engalanar el certamen.

Cada concursante debe preparar cinco obras, que le permitirán al ganador ser merecedor de 6 millones de pesos como premio.

Para los interesados en asistir al evento, se pueden comprar las boletas en la caseta de la Fundación Luis Carlos González en el Lago Uribe Uribe de Pereira.

Valor de las boletas:

Viernes: $10 mil

Sábado: $20 mil

Domingo: $30 mil