XXI Festival Nacional de la Música Colombiana y XIII Concurso Nacional de Duetos en Ibagué

740
twitter twitter EmailCopiar Enlace
XXI Festival Nacional de la Música Colombiana y XIII Concurso Nacional de Duetos en Ibagué
Publicado en Marzo 13 de 2007

Desde el 12 y hasta el 18 de marzo se realizará en Ibagué, Tolima, el XXI Festival Nacional de la Musica Colombiana y el XIII Concurso Nacional de Duetos, que contará en esta edición con la participación de 16 duetos y ubn gran número de grupos y solistas. Durante ocho días, los habitantes de la "ciudad musical" disfrutarán de conciertos en las comunas y en los diferentes teatros de la ciudad.

El museo de Arte Moderno, la Universidad de Ibagué, Teatro Tolima, Concha Acústica Garzón y Collazos, Parque Manuel Murillo Toro y la Plazoleta Dari Echandía serán los escenarios de este certamen, en el que una de las categorías más disputada es la de Instrumental , ya sea Guitarra- tiple, guitarra - guitarra o tiple- tiple.

En 19 de Noviembre de 2003 el Festival Nacional de Música Colombiana fue reconocido como Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación. El Festival siempre rinde homenaje a algún personaje importante para la música nacional. en este caso, los homenajeados son los maestros Luis Alberto Osorio Escarpetta y Luis Enrique Aragón Farkas.

Los triunfadores en el área de mejor dueto se llevarán un premio de 6 millones de pesos, un trofeo y la posibilidad de grabar un CD, mientras que el segundo puesto recibirá 3 milloes de pesos, el tercer lugar, dos millones y en cuarto, quinto y sexto puesto, un millón de pesos cada uno.

Las directivas del Festival Nacional de Música Colombiana tomaron la decisión de realizar en esta ocasión eventos culturales en los disferentes barrios y comunas de la ciudad, todos de carácter gratuito.

Boletín Electrónico

Correo: