XXIX Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, Guajira

627
twitter twitter EmailCopiar Enlace
XXIX Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, Guajira
Publicado en Septiembre 17 de 2007

Desde hoy la tradicional ciudad de Villanueva, en el departamento de La Guajira, se vestirá de Gala con motivo del inicio del Festival Cuna de Acordeones, declarado patrimonio cultural y artístico de la nación. El evento inicia el jueves 20 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 23 del mismo mes.

El municipio guajiro ganó el título de Cuna de Acordeones por ser el pueblo natal de importantes dinastías de la música folclórica de la costa Caribe colombiana como los Zuleta, Bolaño, Maestre, Romero, Celedón y Cuadrado entre otros.

La apertura, que se realizará el jueves en la tarima Escolástico Romero, contará con las presentaciones de Camilo Serrano y Edgardo Cabrera, José Martín Bernier y Javier Mahatma, José Darío Orozco y Fernando Rangel, ‘El Pap’ Díaz y Víctor Romero Jr, Juan Carlos Viloria y ‘Poncho’ Dangond, Lucy Serrano y Almes Granados, Tony López y Walter Fragoso.

El viernes la oportunidad será para el Binomio de Oro de América, Beto Zabaleta y Goyo Oviedo, Los Corraleros de Majagual; Iván Villazón y Saúl Lallemand, el grupo Bananas, ‘Poncho’ Zuleta y ‘El Cocha’ Molina, Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella.

Además se elegirán los reyes del concurso de acordeoneros en las categorías profesionales, infantil, juvenil, aficionado y “Primaveras del Ayer”, que corresponde a los interpretes más veteranos, así como canción inédita y piquería.