Ya están en Santa Marta las 13 candidatas del Reinado del Mar

1,723
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ya están en Santa Marta las 13 candidatas del Reinado del Mar
Publicado en Junio 30 de 2005

Con pancartas, papayeras y grupos folclóricos fueron recibidas las 13 participantes al Reinado Nacional del Mar a su arribo al aeropuerto “Simón Bolívar” de Santa Marta. Las distintas colonias también se hicieron presentes para acompañar a sus paisanas y brindarles todo el respaldo durante los días que dura el certamen.

Las participantes en esta versión de la Fiesta Nacional del Mar son Antioquia, Diana Vanesa Peláez Sánchez; Bolívar, Carolina María Diazgranados Puche; Cesar, Tatiana Leonor Mejía Mussa; Córdoba, Aura Margarita Monterroza García; Guainía, Diana Carolina Urrea Cepeda; Norte de Santander, Lizeth Paola Quiñones Carrascal; Quindío, Catalina Zapata Valencia; Santander, Shirley Aminta Mantilla Flórez; Sucre, Yiseth Carolina Benítez Bohórquez; Tolima, Adriana Lucía Barragán Londoño; Valle del Cauca, Carolina Devia Castro; Vichada, Natalia Ortegón Vargas, y la reina anfitriona, Adriana Dangond Olivella.

EL ACTO DE APERTURA

De acuerdo con lo expresado por el Comité Organizador de la Fiesta del Mar 2005, el acto de apertura se desarrollará en El Camellón y en la carrera primera, donde se llevará a cabo un desfile con la participación de bandas marciales y de los deportistas participantes en los Juegos Náuticos Deportivos. Igualmente estarán presentes en el acto solemne las candidatas al Reinado Nacional del Mar, quienes izarán las banderas de sus respectivos departamentos, las cuales permanecerán así hasta el final del certamen.

Allí estarán congregadas las autoridades del distrito y del departamento, encabezadas por el alcalde, José Francisco Zúñiga Riascos; el gerente de Proyectos Turísticos, Fidel Vargas Salcedo, y la gerente del Fondo Fiesta del Mar, Nazira Saade Pérez, y contará con la presencia del cantautor samario Carlos Vives, quien asistirá como invitado especial a este acto protocolario.

Vale la pena indicar que este será el primer evento en el cual las representantes tendrán un contacto directo con el pueblo samario, que las podrá apreciar y comenzar a sacar sus favoritas para ostentar la corona como la Reina Nacional de los Mares de Colombia.

Posteriormente se realizará el acto de entrega de las “llaves” de la ciudad y del decreto donde se declara a las candidatas como huéspedes ilustres de la ciudad por parte del alcalde, José Francisco Zúñiga Riascos, en la Quinta de San Pedro Alejandrino.