Ya están habilitados los senderos para recorrer Caño Cristales

4,955
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ya están habilitados los senderos para recorrer Caño Cristales
Publicado en Agosto 14 de 2019

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que desde este 13 de agosto fueron habilitados los seis senderos ecoturísticos que permitirán a los visitantes disfrutar de la belleza natural de Caño Cristales, en La Macarena - Meta.

El Ministerio, a través de Fontur, verificó el mantenimiento de los puentes construidos en los sectores conocidos como cascada de la Virgen, Puente El Túnel, Puente El Venado, Puente el Águila, Caño Escondido, Cajuche, Pozo Cuadrado y Caño Intermedio en los senderos de Caño Cristales.

Con esta noticia, operadores, administradores ambientales, guías y la comunidad en general, podrán ingresar a cada una de las áreas permitidas que conducen al que es conocido como el caño más hermoso del mundo.

La obra tuvo una inversión total de $4.000 millones, de los cuales el Ministerio aportó recursos que se ejecutaron a través de Fontur por $3.750 millones y el Instituto de Turismo Meta $250 millones. El proyecto permitió la construcción de 14 puentes en madera, el mejoramiento de los seis senderos ecoturísticos, la instalación de 208 metros lineales de barandas en madera, un deck mirador (una especie de terraza) y un centro para los visitantes que incluye baños, tiendas, oficinas de atención y primeros auxilios.

“Con la entrega de estos senderos, reafirmamos el propósito de diversificar nuestros destinos turísticos y de potenciar aquellos que tantos beneficios brindan a comunidades con tanta riqueza natural y paisajística como las del Meta”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, recordó que el pasado mes de junio, Caño Cristales abrió sus puertas al mundo, permitiendo el ingreso a algunos senderos ecoturísticos, mientras se llevaba a cabo el mantenimiento de los puentes construidos. “Esta obra garantizará el ingreso seguro de las visitantes a los sitios habilitados para las actividades turísticas”, recalcó.

El alto funcionario extendió una invitación a todos los colombianos y visitantes extranjeros para que disfruten y practiquen de un turismo responsable en este escenario natural.

“Con MinAmbiente, Parques Nacionales y Cormacarena estamos trabajando de manera articulada para desarrollar y fortalecer un turismo sostenible en este territorio del país. Queremos promover la generación de oportunidades productivas y de formación, así como alianzas empresariales y de gestión público y privada", aseveró el Viceministro.

Las Autoridades Ambientales de Parques Naturales informaron que las actividades ecoturísticas estarán permitidas en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climáticas sean favorables para el ecosistema.

Conocer más sobre Caño Cristales.

Noticias relacionadas