El Gerente de Concesiones de la Gobernación de Antioquia, Carlos Eugenio González, dijo que se abrió de nuevo paso por la conexión víal Aburrá – Río Cauca, desde las 8 de la mañana del jueves 24 de julio.
Precisó el funcionario que gracias al verano de los últimos días y los intensos trabajos que se llevaron a cabo, desde las ocho de la mañana de este jueves 24 de julio se dio paso de nuevo por la conexión vial Aburrá – Río Cauca.
Indicó el Gerente de Concesiones de Antioquia, Carlos Eugenio González, que se han recogido todos los derrumbes y en el sitio del trágico accidente en días pasados, se ha removido completamente el derrumbe y se ha provocado la caída controlada del material suelto que estaba en la montaña.
Detalló el señor González que como medida de precaución la vía estará en servicio entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche, pero si hay lluvias se cerrará el tránsito, para evitar riesgos mayores a los usuarios.
Dijo el funcionario que la inversión realizada en esta emergencia es del orden de los 70 millones de pesos que provienen del contrato existente y pidió a los usuarios de la vía mucho cuidado y precaución y sobre todo, respetar los límites de velocidad.
Sobre el sector de Meloneras dijo finalmente el gerente que se sigue trabajando a buen ritmo, que los geólogos están en la parte alta de la montaña haciendo los estudios pertinentes y que muy pronto habrá buenas noticias sobre la reapertura de este tramo de la vía.
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia
Cerrar