video0

Ya hay paso con algunas restricciones por la conexión vial Aburrá - Río Cauca

982
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ya hay paso con algunas restricciones por la conexión vial Aburrá - Río Cauca
Publicado en Julio 28 de 2008

El Gerente de Concesiones de la Gobernación de Antioquia, Carlos Eugenio González, dijo que se abrió de nuevo paso por la conexión víal Aburrá – Río Cauca, desde las 8 de la mañana del jueves 24 de julio.

Precisó el funcionario que gracias al verano de los últimos días y los intensos trabajos que se llevaron a cabo, desde las ocho de la mañana de este jueves 24 de julio se dio paso de nuevo por la conexión vial Aburrá – Río Cauca.

Indicó el Gerente de Concesiones de Antioquia, Carlos Eugenio González, que se han recogido todos los derrumbes y en el sitio del trágico accidente en días pasados, se ha removido completamente el derrumbe y se ha provocado la caída controlada del material suelto que estaba en la montaña.

Detalló el señor González que como medida de precaución la vía estará en servicio entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche, pero si hay lluvias se cerrará el tránsito, para evitar riesgos mayores a los usuarios.

Dijo el funcionario que la inversión realizada en esta emergencia es del orden de los 70 millones de pesos que provienen del contrato existente y pidió a los usuarios de la vía mucho cuidado y precaución y sobre todo, respetar los límites de velocidad.

Sobre el sector de Meloneras dijo finalmente el gerente que se sigue trabajando a buen ritmo, que los geólogos están en la parte alta de la montaña haciendo los estudios pertinentes y que muy pronto habrá buenas noticias sobre la reapertura de este tramo de la vía.