Ya llega el Festival Mono Núñez

1,770
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ya llega el Festival Mono Núñez
Publicado en Mayo 25 de 2010

ntre el 3 y el 6 de junio de 2010, fecha en que se realizará el tradicional festival de música andina, la escenografía del Coliseo Gerardo Arellano de Ginebra, brindará un homenaje gráfico a uno de los sitios más reconocidos de la historia de Colombia, el Puente de Boyacá.

Es así como el gran telón que se usará como fondo del escenario principal, ilustrará una hermosa panorámica del sitio donde se realizó la batalla que selló la independencia de Colombia.

Asimismo, el afiche oficial del evento evoca la época con una fotografía tomada en la Casona del Salitre, cuartel utilizado por Bolívar después de la batalla del Pantano de Vargas.

Las fotografías alusivas a la independencia y que hacen parte de esta trigésima sexta versión, alternarán protagonismo con la interpretación por parte de cada uno de los concursantes, de una “obra centenarista”, es decir, una obra compuesta en la época en que se celebró el primer centenario de la independencia. La investigación acerca de estas obras, se realizó con el apoyo del centro de documentación musical del Ministerio de Cultura que dirige el Maestro Jaime Quevedo.

De esta manera, el festival y los más de 60.000 visitantes que acuden cada año a Ginebra, se unirán a la conmemoración de este hecho tan trascendental para la historia de nuestra patria. VER CENTRO DE COMUNICACIONES

Noticias relacionadas