Ya llegó el 20 de Enero…

933
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ya llegó el 20 de Enero…
Publicado en Enero 22 de 2007

Desde el pasado 20 de Enero los habitantes Sincelejo y los turistas que allí se encuentran disfrtuaron del inicio de las fiestas del Dulce Nombre de Jesús, más conocidas como las Corralejas de Sincelejo. Las fiestas que se extenderán hasta el 23 de Enero, tendrán otras celebraciones como el reinado popular y la lidia de toros en la Plaza Humberto Manchego.

Las fiestas se iniciaron con el desfile “veinterito”, en el que los niños y niñas de Sincelejo montados en sus caballitos de madera recorrieron la ciudad acompañados por comparsas y grupos folclóricos hasta llegar a la Plaza del Majagual.

La fiesta, que hoy llega a su tercer día, ha sido, según los asistentes, bastante entretenida; en especial la tarde del domingo 21, donde los toros de José María Barguil e hijos dieron lidia de principio a fin, dejando 16 personas heridas, un caballo muerto y seis caballos heridos.

En lo que va corrido de las corralejas se han lidiado ochenta toros que han dejado un saldo total de 22 heridos, sólo uno de consideración, que recibió una cornada a la altura del cuello.

Hoy en la tarde se espera una buena corraleja con toros de Elías Arrieta e hijos, para continuar así con el desarrollo de la programación de las fiestas del 20 de Enero.

El día 20 de Enero, en horas de la tarde, en La Plaza de Toros Humberto Manchego, el matador local Héctor José Vergara salió en hombros después de cortar dos orejas en el segundo toro que lidió.

La plaza presentó lleno total, situación que antes no se había presentado, de tal forma que el matador afirmó: "De veras y de corazón digo muchas gracias. Fue impresionante para mí cuando entré a la plaza para realizar el paseíllo y observé a la multitud. Se me hizo un nudo en la garganta y quise llorar de la alegría". Durante la corrida de Toros, un astado se metió en el callejón y causo pánico en el público.

La fiesta, llegará a su fin este 23 de Enero, cuando se lidie el último grupo de toros y se cierre la Plaza del Majagual hasta el 20 de Enero de 2008.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto