Ya son 6 los aeropuertos con vuelos pilotos aprobados

1,389
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ya son 6 los aeropuertos con vuelos pilotos aprobados
Publicado en Agosto 11 de 2020

Tras conocerse la decisión de los miniterios de Interior y de Salud de autorizar los vuelos pilotos desde el Aeropuerto José María Córdova, son en total 6 los aeropuertos habilitados para iniciar operaciones.

A las terminales aéreas de Palonegro (Lebrija - Bucaramanga) y Camilo Daza (Cúcuta), que venían operando desde el pasado mes de julio, se suman ahora los aeropuertos Matecaña (Pereira), La Nubia (Manizales, El Edén (Armenia), Gustavo Rojas Pinilla (San Andrés) y José María Córdova (Rionegro - Medellín).

Lo anterior implica que 6 de los 15 aeropuertos que cuentan con el visto bueno de la Aerocivil, en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, estarían operando vuelos pilotos en los próximos días.

De igual manera el Ministerio de Salud anunció que el 1 de septiembre se realizaría el primer vuelo piloto desde el Aeropuerto El Dorado, que podría tener como destino a las ciudades de Cartagena o Barranquilla.

Cabe recordar que como es el caso del Rojas Pinilla de San Andrés, algunos aeropuertos exigirán la realización de la prueba del COVID-19 para permitir el ingreso de viajeros.

Noticias relacionadas