Ya son 786 los municipios vinculados al Gran Concierto Nacional

588
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ya son 786 los municipios vinculados al Gran Concierto Nacional
Publicado en Junio 19 de 2008

Un total de 786 de los más de mil municipios del país confirmaron su vinculación al Gran Concierto Nacional, el cual busca celebrar el próximo 20 de julio con música los 198 años del Grito de Independencia, y así darle un nuevo significado a esta Fiesta Nacional.

El anuncio lo hizo el Ministerio de Cultura, al confirmar que algunas embajadas de Colombia en el exterior, como las de Austria, Estados Unidos, España, Rusia, Polonia, Panamá, China y Canadá, expresaron su interés de participar en el evento musical.

Estas embajadas ya se encuentran preparando conciertos con artistas colombianos como Jorge Celedón, Puerto Candelaria, Jorge Oñate y Choc Quib Town, entre otros.

La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, manifestó que espera lograr la vinculación de todos los municipios del país, así como de todas las embajadas de Colombia en el mundo, por lo cual hizo un llamado a los alcaldes, gobernadores y al cuerpo diplomático en el exterior, para que se unan a esta importante celebración de la diversidad, el respeto y la tolerancia.

“El Gran Concierto Nacional pondrá a dialogar a las distintas generaciones de colombianos. Por unas horas podremos escuchar al país a través de su diversidad musical, y serán los ritmos de nuestras regiones los que nos permitirán reflexionar sobre el verdadero significado de ser colombiano”, afirmó la Ministra Moreno.

Los municipios y las embajadas que quieran unirse a esta jornada musical, tendrán plazo de inscribirse hasta el próximo 27 de junio. Los requisitos se encuentran en la página en internet www.mincultura.gov.co.

Para obtener más información sobre el Concierto, pueden comunicarse con la coordinadora general del evento, Marysabel Tolosa, al número telefónico en Bogotá (571) 2818840 – 2435316, o escribir al correo electrónico: [email protected]

Los alcaldes que se inscriban recibirán el "Manual General del Gran Concierto Nacional", que incluye los requerimientos técnicos y logísticos para realizar el concierto en cada municipio.

Boletín Electrónico

Correo: