Ya viene el 20 de enero

1,428
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ya viene el 20 de enero
Publicado en Enero 12 de 2011

Este miércoles se sabrá si las cuestionadas Corralejas del 20 de enero en Sincelejo, Sucre, se realizan en 2011.

Durante reunión entre empresarios, autoridades, gremios y la comunidad se decidirá si en medio de las dificultades que vive el país y en especial el departamento de Sucre por la ola invernal se da vía libre a la festividad.

Sectores sociales consideran que no es prudente hacer esta fiesta cuando más de 110 mil sucreños están afectados por las inundaciones. Otros creen que es una oportunidad para que se recauden recursos para llevarle ayudas a los afectados.

En una primera reunión, a mediados de diciembre se discutieron estos aspectos y se acordó llamar a los empresarios para establecer aportes y tomar una decisión.

Otra de las preocupaciones era el alto nivel de humedad en el terreno donde se construye el maderamen, pero con el cese de las lluvias las tierras han recuperado la consistencia y expertos aseguran que no hay riesgo alguno de caída de la estructura.

Y es que en el recuerdo de los sincelejanos sigue viva la tragedia de 1980 cuando tras la caída de dos palcos de la corraleja murieron unas 800 personas.