video0

Ya viene Salsa al Parque

1,213
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ya viene Salsa al Parque
Publicado en Agosto 20 de 2009

La 33, la Mambo Big Band, La Real Charanga, La Sucursal S.A. (Barcelona), Vocal Sampling (Cuba) y Afrolatina Salsa Show, algunos de los participantes. Además, Encuentro de coleccionistas, melómanos, disc jockeys y amantes de la salsa Homenaje a Joe Arroyo.

Música, baile, ritmos caribeños, raíces cubanas y puertorriqueñas con un ingrediente urbano, es lo que vivirá el público de la ciudad en la edición 13 del Festival Salsa al Parque que organiza la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Este año el festival rinde homenaje al intérprete y compositor colombiano considerado como uno de los más grandes de la música caribeña: Joe Arroyo; así mismo, al programador y coleccionista César Pagano.

El remate del cumpleaños 471 de Bogotá será toda una descarga salsera del 16 al 24 de agosto, con el XII Festival Salsa al Parque. Músicos y bailarines de Bogotá, de Colombia e invitados internacionales harán bailar durante horas a miles de amantes de este género. Además de las presentaciones musicales y de los espectáculos de baile, Salsa al Parque ofrecerá talleres, clases magistrales, charlas y conversatorios y una feria en la que el público podrá adquirir discos, camisetas, acetatos, libros, entre otros elementos de colección relacionados con este género.

Esta versión del festival incluirá además el Décimo Encuentro de Coleccionistas y Melómanos y Disc jockeys de emisoras locales y bares de la ciudad. Un mano a mano entre coleccionistas independientes y los miembros de asociaciones y radiodifusores, la presencia de la Orquesta Azul Trabuco, agrupación ganadora de las convocatorias de Música 2009, entre otras muestras y presentaciones, se llevarán a cabo en el Parque Nacional el domingo 16 de agosto de 11:30 a.m. a 9:30 p.m.

Salsa al Parque contará con una jornada de actividades académicas que se realizarán del 20 al 24 de agosto y que incluye una programación sobre temas como los arreglos para ensambles de salsa, ensamble básico de percusión latina y talleres y actividades practicas de percusión corporal. Adicionalmente, se llevarán a cabo muestras de video y presentaciones de las agrupaciones del festival en bares y universidades de la ciudad.

Las jornadas finales de Salsa al Parque se desarrollarán el 22 y 23 de agosto en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar a partir de la 1:00 p.m. Esta programación musical incluye un gran homenaje a Joe Arroyo, la presentación de la Orquesta Filarmónica en vivo y un tributo a Cesar “Pagano” Villegas, investigador, programador y coleccionista.