Zoológico de Pereira tendrá hábitat especial para aves rapaces

1,495
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Zoológico de Pereira tendrá hábitat especial para aves rapaces
Publicado en Agosto 30 de 2007

El Zoológico Matecaña de Pereira, uno de los sitios más emblemáticos de la capital risaraldense, creará un espacio natural para albergar diferentes especies en vía de extinción, así como un hábitat especial para aves rapaces, que sería el más grande de su clase en el país y de paso, se consolidará como uno de los atractivos turísticos de “La Perla del Otún”.

Aves rapaces como el águila arpía y el guamán negro serán las residentes de la nueva estructura, cuya altura es de casi 15 metros. Se estima que para la construcción de esta obra se invirtieron 110 millones de pesos aproximadamente.

El director del Parque Zoológico, Diego Luis López Echeverri, afirmó que creen que “con este nuevo hábitat se fortalecerá no solamente la visita al Zoológico Matecaña, sino también la representación que tenemos en el país”.

Con este proyecto, la organización pretende invertir en programas de preservación de las especies que hacen parte del hábitat. Este proceso procura además, consolidar un centro de conservación de aves rapaces colombianas. Por otra parte, el Parque Zoológico tiene como proyecto la construcción de un hábitat para chimpancés, que estaría listo para enero de 2008.